¿Quiénes somos?

Rock and Read esperamos que se convierta en un lugar a visitar para muchos niños y sus padres.

Empezamos el blog bilingüe de literatura infantil La Biblioteca de Miss McHaggis en 2013, en Londres, donde hemos vivido durante ocho años. La idea surgió porque queríamos recomendar los libros que nos habían parecido especiales por algún motivo, para que otros niños pudiesen disfrutar con ellos tanto como nosotros.

Después sacamos el blog de El Pequeño Emprendedor para que los niños viesen ejemplos de otros niños que comenzaban una actividad empresarial y ¡se divertían haciéndola!

Nuestro único propósito es compartir lo que nos gusta con todos vosotros. En Read and Rock no tenemos ningún acuerdo con ninguana editorial o empresa dirigida a los niños, así que somos absolutamente libres para recomendar lo que de verdad nos gusta.

¡Ojalá os resulte interesante y divertido!

Un poco más sobre nosotros:

Miss florecillasMiss McHaggis es nuestra perrita Westie. Parece muy buena y dócil pero tiene mucho carácter, si le rascamos la oreja que no es ¡se enfada! Es la mimada de la casa. Le gustan muchísimo los niños, siempre que sale a pasear se asegura de saludar a todos los que se encuentra. También le gusta correr por el bosque y perseguir conejos, lo que hace nuestra vida muy difícil…

PabloPablo: Tengo 12 años, me gusta leer, escribir, ir al cine con mis amigos y cuidar de mis conejitos Blinky y Ravioli. Mi escritor favorito es Tolkien, también me gustan mucho los cómics. No me gusta el piano, pero lo estudio porque mi madre me obliga. Estoy escribiendo mi primera novela que se llama The Midget (El canijo) y es una parodia de El Hobbit, me podéis seguir en mi blog personal The World of the Midget.

JaimeJaime: ¡Hola queridos seguidores! Me gustan los cómics, leerlos y dibujarlos, la biología, los vídeojuegos, escalar árboles y pasear a mi perrita. Mi deporte preferido es el esquí y el windsurf, aunque tengo que mejorar un poco. Mi comida favorita son los burritos y el chili con carne. Los libros que más me gustan son los de acción y misterio, incluso si dan un poco de miedo. De mayor quiero ser cirujano y vivir en EEUU.

DanielDaniel: Tengo 12 años como mis hermanos porque somos trillizos. Me gusta jugar al cricket aunque no sea muy conocido en España, también al tenis, esquiar y montar en bici. Me gustan los juegos de estrategia como el Risk o el ajedrez. Tengo una perrilla blanca muy mona pero muy peligrosa. Mi plato preferido son las costillas con salsa barbacoa. Me gusta tocar la guitarra y leer historias de acción y guerra.

Patricia

 

Patricia: Soy la madre, cuidadora de Miss McHaggis y de los conejos, y ayudante de los blogueros. Me gusta mucho el ballet, los animales, (sobre todo los perros, los burros y ahora también los conejos), las películas de artes marciales y leer con mis bloguerillos. He vivido en muchos países y me encanta viajar, pero solo cuando llego a Almería me siento en casa.

 

Colaboradores especiales

Incorporados en 2016:

Claudia F. tiene 11 años. Vivimos en Alcalá de Henares. A Claudia le gusta mucho leer y dibujar, hacer actividades creativas. Tiene un hermano llamado Bruno de 8 años al que también le gusta mucho Harry Potter.

María C. tiene 8 años y es de Mallorca. Le encanta leer desde pequeña. Sus autores preferidos son Astrid Lindgren, Tove Jansson, Sven Nordqvist y los cuentos de hadas. Con sus padres, cada Adviento cumplen con el ritual de leer en familia La Canción de Navidad de Charles Dickens. A María también le gusta jugar con su hermano pequeño, con sus primos y amigos. Aunque no tiene un hámster le gustaría tener uno. Su película favorita es Elena y el secreto de Avalor.

Javier C. tiene 5 años y es el hermano pequeñito de María C. Le encanta jugar a fútbol y es seguidor del Atlético de Madrid. También le gusta leer, sobre todo los cuentos que se inventa mamá. Sus libros preferidos son Las aventuras de Tintin, Las aventuras de Lobato, El pez rojo y la saga de Tom Trueheart. A Javier le gustaría tener un perro, pero no tiene ninguno. Para compensar sus abuelos tienen dos. Su película favorita es Star Wars.

natalia-luz-cuadradoNatalia AS. M.: tiene 10 años y es la menor de dos hermanos. Es una lectora voraz (prefiere leer en francés) le encanta Roald Dahl, Elvira Lindo… también está estudiando 3º de piano en el Conservatorio. Le gusta pintar, jugar al baloncesto, el cine, disfrazarse, y por lo que vemos en la foto ¡comer pizzas!

Paula Fortuny EscribanoPaula Fortuny Escribano: tiene 11 años, juega a baloncesto y estudia Viola da Gamba en el conservatorio profesional de música de Zaragoza. Le encantan los animales y el campo, además de leer los libros que le gustan, bailar, tocar el piano y escuchar música. También es buena cocinera y dice que es imposible estar un día entero sin cantar, ni aunque lo intentes. Claro, hace 4 años que también canta en un coro.

Lucía, Inés y MartínLucía R.A. (4 años) e Inés R.A. (2 años) son dos hermanas muy aficionadas a la lectura y a la música. También sé que les gusta ir al campo y jugar con sus primos. Desde hace unos meses tienen a un hermanito, Martín, al que también le gusta la música aunque todavía no nos pueda dar su opinión.

Anie GrúfaloAnnie, tiene 4 años, vive en Madrid y tiene una hermanita que solo tiene unos meses. Le gusta mucho que le lean cuentos, comer chocolate y nadar. También le gustan los animales y espera poder tener una mascota pequeñita dentro de poco.

Juajo L.R.: es el bloguero más joven con 2 años y algunos meses. Vive en Madrid con su hermana mayor de 5 años y le gusta mucho los animales. También le gusta el jamón york, y cuando lo come tiene que tener mucho cuidado porque Miss McHaggis está siempre al acecho…

Pablo P.CH., Hi I´m Pablo I like reading a lot, playing golf, tennis and basketball.I am 9 years old and I have a younger brother. I live in Madrid.

Incorporados en 2015:

MayoMayo, tiene 9 años y vive en Serón, un pequeño pueblo de Almeria. A Mayo le gusta estar con sus amigos,jugar al fútbol, salir con la bicicleta por la vía verde, sentarse al lado del fuego y leer un buen libro, y muchas cosas más.

Lucía: Soy Lucia tengo 11 años, soy la mayor de tres hermanos y tenemos un perro que se llama Kar que es amigo de McHaggís, se conocen del parque.

Julia y tigreJulia acaba de cumplir 6 años, su cumple es el 31 de diciembre, ¡el día de las campanadas!, y es la tercera de tres hermanos. Vive en Madrid, su padre es inglés y su madre española así que ella es bilingüe. Le gusta mucho leer, los mimos y es una golosona.

Julia (Yanire)Julia R.G., ¡la bloguera más joven! Acaba de cumplir tres años, pero cuando nos mandó su reseña solo tenía 2. Julia tiene una perrita, le gusta mucho pintar con témpera y acuarela y sobre todo bailar, ¡todo lo hace bailando! También le gustan las fresas y el jamón ibérico.

María V. es amiga de nuestro nuevo colegio en Madrid y tiene 13 años. A María le gustan mucho los animales, tiene una tortuga, ¡y los Beatles!

Nuevos colaboradores en 2014:

PaulaPaula tiene 13 años, vive en Madrid aunque ha vivido también en Oxford. Es la mayor de tres hermanos. Le gustan los niños pequeños, los animales (tiene un conejito que se llama Boliche), el baloncesto y quiere aprender a tocar el piano.

BeltránBeltrán es un gallego, 7 años hoy. Es el mayor de tres hermanos. Le gusta dibujar y es un hacha de las matemáticas. De mayor va a ser ingeniero para inventar cosas.

RicardiñoRicardo: Un morenillo de 6 años, simpático. Sus comidas preferidas son los huevos fritos con patatas y los canelones de atún. Le encanta bailar, esquiar, leer, ver dibujos en la tele , y jugar con sus amigos al teléfono escacharrado porque es muy gracioso y pueden jugar muchos niños, y en cualquier lugar.

Mert: Tiene 12 años y es uno de nuestros mejores amigos del cole en Londres. Tiene una hermana más pequeña. Le encanta montar en bicicleta y jugar al ordenador. También le gusta mucho esquiar y hacer windsurf, además se está preparando para su examen de ¡¡6º de violín!!

RodrigoRodrigo. que tiene 7 años y vive en Madrid con su hermano pequeño. Lo que más le gusta es esquiar y leer libros de fantasía.

MaríaMaría: tiene 11 años, vive en Madrid con su hermana mayor y su hermano pequeño. A María le gusta mucho esquiar y ¡escalar árboles!

Georgina que tiene 12 años, le gusta dibujar, leer, coser y los deportes. Tiene un hermano mellizo. Georgina y Charlie viven ahora en Australia y nuestros blogueros están ahorrando para ir a visitarlos.

GonzaloGonzalo: que tiene 8 años. Le encanta leer y jugar con sus amigos. Tiene un hermano pequeño de 2 años que a veces no le deja hacer las cosas.

 

Si alguien quiere colaborar con nosotros, solo tiene que tener las ganas de hacerlo y escribirnos un email a missmchaggis@gmail.com, es mucho más fácil de lo que parece.

Os esperamos, nos queda mucho por leer todavía.