Una serie de catastróficas desdichas

BY IN Libro Recomendado 9+ 9 COMMENTS ,

Un mal principio

Una serie de catastróficas desdichas

Lemony Snicket

Edad recomendada: a partir de los 9 años

un mal principio

Hola a todos,

Este es el libro con el que comenzamos nuestro blog de lectura, ¡un título muy adecuado para inaugurarlo! Cuando escribimos el post en junio de este año solo habíamos leído el primero de la serie. Ahora ya la han terminado Pablo y Jaime así que os actualizamos nuestra recomendación. A ellos les ha gustado muchísimo, especialmente los primeros siete.

Esta es una historia especial, por eso la hemos elegido, libros especiales para niños que también lo son. Porque ya estaréis hartos de cuentos empalagosos con final feliz, escritos para pequeñajos y no para jóvenes lectores como vosotros. Así que estáis avisados, si empezáis a leerlo no esperéis personajes típicos, ni una narración con lenguaje infantil, preparaos para conocer a tres huérfanos, los hermanos Baudelaire y adentraros en sus vidas de desdichas… para el suspense y un sentido de humor muy sutil; y como dice el autor, pensadlo bien porque estáis a tiempo de empezar otro libro, con princesas y dragones…si es que es eso lo que preferís.

Este es el  “aviso a navegantes” del autor, os lo pongo en inglés que es como lo tengo, y os lo traduzco yo:

“Dear reader,

In this short book alone, the three youngsters encounter a greedy and repulsive villain, itchy clothing, a disastrous fire, a plot to steal their fortune, and cold porridge for breakfast….

“Querido lector,

Solo en este corto libro los tres jóvenes se enfrentan a un villano avaricioso y repulsivo, ropa que pica, un incendio devastador, una trama para robarles su fortuna, y papilla de cereales fría como desayuno….”

Jaime L.C.: “Estos libros son increíbles, tienen un poco de acción y mucho misterio, aunque es muy trágico lo recomiendo a lectores a los que les gusten los fuegos, la comida italiana, los asesinatos y las serpientes. Los mejores son los del 1 al 7.”

Una serie de desdichas dvd

Daniel L.C.: “Un libro estupendo, lo que me atrajo es que está lleno de misterio y sospechas, así que te quedas enganchado hasta la última página. Mi personaje preferido es Klaus porque me recuerda a mi hermano devora-libros que fue el que me convenció para que lo leyese.”

El único problema es que me parece que no es un libro que podáis encontrar fácilmente, pero siempre podéis encargarlo a vuestro librero. También os recomendamos el DVD, con Jim Carrey y un montón de actores famosos, lo podéis ver antes de leerlo o después, como queráis Aquí os dejamos el Tráiler de la película.

Pablo L.C.: “La película de este libro es increíble si os gusta una historia con Jim Carrey, una serpiente increíblemente mortífera y tres niños muy desafortunados. Con acción,  risas y un bebe que muerde a las personas. Una película muy muy buena.”

¿Sabías que…?

Lemony Snicket es un seudónimo, el nombre real del autor de esta colección es  Daniel Handler, un escritor americano que prefiere aparecer con este nombre inventado. Porque además, Lemony Snicket es también un personaje en el libro, por eso los libros están dedicados a Beatriz, que es la madre de los hermanos Baudelaire y el gran amor del Sr Snicket.

Mira en el link siguiente si te apetecen otras actividades relacionadas:

Juegos

9 Comments

  1. Anonymous |

    Muy bien chicos! Yo este no me lo he leido, pero con vuestra edad me encantaba ‘El mago de OZ’ por L. Frank Baum y ‘Historias de Terramar’ por Ursula K. Le Guin. Espero que continues leyiendo que os alludara mucho en el futuro y es uno de los mejores pasatiempos!!

    Responder
  2. Aurora Pimentel |

    Buenísima web, no pude felicitaros el otro día (no dejaba poner mensajes). Se lo pasé a sobrinos e hijos de amigos. Muy bien lo de poner párrafos de libros en inglés y español, it helps young (and old)english students!

    Responder
  3. Lola Alonso |

    Magnifica web. Ideal para niños de casi todas las edades y muy importante para los papás y abuelos puedan compartir y aconsejar libros tan buenos y cómo explicáis y compartís vuestra exoeriencia con su lectura. Gracias a los tres, sois esoecialmente geniales.

    Responder

So, what do you think ?