El jardín secreto

BY IN Libro Recomendado 9+ 1 COMMENT ,

Frances Hodgson Burnett

Edad recomendada: a partir de los 9 años

jardin libro

Una historia de amistad, un libro lleno de secretos.

Jaime L.C. (11 años): ‘‘Este libro es muy bueno, un clásico que trata de una chica, Mary Lenox , que vivía en la India y ni su madre ni su padre le prestaban atención, hasta que un día se mueren de cólera y se tiene que ir con su tío que nunca la visita. En esta historia hay mucho misterio, muchas plantas y un niño que no quiso salir al jardín en 10 años. Es un libro para chicos y chicas que yo recomendaría.’’

Mary es una niña consentida y malhumorada que al quedarse huérfana tiene que irse a vivir a la mansión de su tío Archibald Craven, en Yorkshire. El señor Craven es un viudo atormentado, distante y huraño que no muestra ningún interés por Mary.

Su vida solitaria y aburrida cambia cuando descubre la llave a un jardín escondido y conoce al bueno de Dickon, un niño del pueblo que tiene la habilidad de hablar con los animales. Pero el jardín no es el único secreto que guarda la mansión. ¿Qué son esos ruidos estremecedores que oye Mary por la noche? ¿Hay algún habitante más en la casona? ¿Alguien al que nos quieren ocultar? Acompáñala por los pasillos y habitaciones prohibidas, pero id con sigilo, no vayáis a ser descubiertos por la estricta ama de llaves.

Pablo L.C. (11 años): “Un libro muy bueno con una niña huérfana, un niño hipocondrio y un petirrojo gracioso. Pero hay más. Mucho más… Incluye un niño llamado Dickon que es buenísimo con animales, como nuestros editores y escritores.”

Este libro es para lectores más avanzados, no esperéis luchas ni monstruos, es un libro sobre las pequeñas cosas de todos los días. El jardín secreto es donde la magia sucede, la magia de cambiar a las personas, de hacerlas bondadosas y alegres…porque como dice la autora, está en nosotros el llenar nuestras vidas de lo bueno que nos rodea para no dejarle sitio a las cosas malas:

“Where you tend a rose, my lad,

A thistle cannot grow.”

“Allí donde cuidas a una rosa, amigo,

un cardo no puede crecer.”

Georgina S. (12 años): “Me gustó mucho este libro, pero me resultó un poco difícil porque usa la forma de hablar de Yorshire cuando hablan y nunca antes había leído nada con estas palabras. La historia es muy buena aunque recomendaría este libro a los que no les importe un desafío y disfruten con libros clásicos, y que tengan más de 10 años. La película está genial para cualquier edad y es súper chula”.

Esta es la película del libro, si te resulta difícil su lectura puedes verla y disfrutar de la historia. Georgina la ha visto y le ha parecido muy buena. Pincha aqui para ver el trailer oficial.

Película Secret Garden

.

¿Sabías que…?

Verano en Mojacar 2012 051

Estos son Blinky y Ravioli, nuestros conejitos. Seguro que les encantaría vivir en un jardín como el del libro. Son muy buenos pero un poco gamberros, sobre todo son dos auténticos DEVORADORES (literalmente) de libros. Tenemos que tener mucho cuidado porque ya nos han mordisqueado unos cuantos. Aquí están contándose sus secretillos.

.

.

Gracias a:

nuestra amiga de clase Georgina que tiene 12 años, le gusta dibujar, leer, coser y los deportes. Tiene un hermano mellizo. Es australiana.

Y a Pablo, que nos ha regalado una nueva palabra: hipocondrío, mucho más sugerente que el tan consabido hipocondríaco.

Este post fue publicado por primera vez en junio 2013. Actualizado en mayo 2015. ¡Visítanos en nuestra página de FB La Biblioteca de Miss McHaggis!

One Comment

  1. Miss Glo |

    Nunca llegué a leer el libro (de pequeña no me gustaba mucho leer), pero me encantaba la película y me sabía de memoria la canción que le cantaban a Mary los niños que viajaban con ella en el barco.
    Antes o después lo leeré, porque la historia me parece fascinante y siempre quise tener un jardín como el que aparece en la película.

    Responder

So, what do you think ?