Super tiernos

BY IN Animals, Siempre hay un amigo 1 COMMENT

 

 La nutria de mar, por Pablo L.C.

baby otter

La nutria de mar tiene una vida muy simple. Jugar, comer, nadar y acicalarse. Son animales peludos, amables, graciosos y también madres buenísimas. Solo una mirada te derrite.

otter 681

Una cría de nutria de mar nace peluda. Muy peluda. Tiene tanto pelo (400 por centímetro cuadrado) que no pueden hundirse, flota. No tienen habilidad de cambiar de rumbo en el agua, así que mamá tiene que enredarlos en algas de mar para que se queden en el sitio, mientras mamá busca comida. Los cachorros no hacen mucho. Les gusta jugar con todo lo que encuentran: algas, piedras, sus colas, y otros cachorros, aunque solo pueden tocarse. Los cachorros idealizan a sus madres. Aprenden todo lo que hay que saber de ellas, y tambíen son sus pasajeros. Una mamá nutria lleva a sus cachorros (o cachorro) en su barriga o agarrado a su espalda. Durante el viaje la nutria o se duerme, o mira su entorno con expresion de asombro y curiosidad.

kilda otter

No producen mucho sonido, solo un pequeño chillidito que te parte el corazón. Mira este vídeo tan tierno, pincha aquí. Los más adultos son nadadores excelentes y cazadores hábiles. Su comida favorita es el pescado.

Hay organizaciones que se dedican a cuidar y prepar las nutrias para la libertad, ya que en la naturaleza hay crías heridas o abandonadas. En los centros, cada cachorro tiene una pequeña cama, báscula y piscinita, con algas falsas. Los cuidadores estan encargados de ponerlos a dormir, darles de comer, cuidarlos y jugar con ellos. Para ver un cachorro jugando pincha aqui. Los cachorros tienen a su dispocicion una millonada de juguetes, la mayoría suelen ser aros pequeños. A los cachorros les encantan los aros, ya que pueden meter las patitas por dentro del agujero, y se lo llevan a todas partes, como un juguete personal. ¡Hasta se meten en la báscula con ellos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Mapache, por Jaime L.C.

El mapache es un animal pequeño, inteligente y adaptable que vive en América. Los mapaches salvajes pueden vivir hasta los tres o cuatro años, pero si estan en cautividad pueden llagara hasta 20.

3 Mapaches

Los mapaches son lo suficientemente inteligentes para abrir cerraduras, memorizar símbolos y contar hasta el número cuatro. Son famosos por robar comida, si les das un poco de comida volverán a tu casa a pedir más. También se parecen a bandidos porque parece que llevan un antifaz. Tienen garras pequeñas pero muy afiladas.

Pincha aquí para ver un vídeo gracioso de un mapache

bandit racoo

Los mapaches tambien sirven como mascotas.

 

 El Panda Rojo, por Pablo L.C.

baby red

No, queridos lectores, esto no es un tipo de zorro-ardilla, aunque lo parezca. Esta bolita de pelo de cara sabia es el panda rojo, mi tipo de panda favorito.

El panda rojo, tambien llamado el gato-oso rojo (no sé por qué) es un animal que vive en China. Vive en áreas montañosas y con mucha nieve, o en bosques de los Himalayas y son muy tímidos. A diferencia de los pandas que conocemos, el rojo es más de la familia mapache que de la del oso, ya que no se parece nada a un oso, y son del tamaño de un gato.

Los pandas rojos raramente hacen ruídos. Cuando lo hace suenan un poco como pájaros. Su dieta es omnívora, pero les gusta el bambú como a los pandas gigantes, y utilizan sus patas delanteras para llevar comida a sus bocas, como los mapaches. Tienen menos pelo que un panda gigante, así que se enredan en sus colas para protegerse del frío. También tienen la habilidad de andar a dos patas, pero durante pocos segundos. Para ver un video adorable de un bebé panda rojo comiendo pincha aqui y haz clic en el video.

snow baby

Cuando la cría de panda nace, la madre pasa el 90 por ciento de su tiempo con ellos, hasta poder reconocerlos no solo por el olfato sino también a simple vista. La madre es responsable de enseñar a sus crías a cazar y a escalar árboles. Los cachorros son muy juguetones, como cachorros de perro, y suelen jugar a “luchar” y a agarrarse de sus colas largas y peludas. Desgraciadamente los padres no ayudan a las crías.

El panda rojo es un animal en peligro de extinción, no solo porque los humanos cortan los bosques que son sus hogares, sino porque es difícil localizarles ya que son confundidos por gatos, mapahes, zarigueyas y hasta perros y zorros. El panda rojo se puede domesticar para el hogar, pero es muy difícil ya que hay tan pocos, y necesitan mucho espacio para vivir.

tree panda

En nuestra página de Facebook La Biblioteca de Miss McHaggis hablaremos de otros animales super tiernos, ¿cuál es vuestro preferido?

One Comment

So, what do you think ?