Russian Roulette

BY IN Libro Recomendado 12+ 1 COMMENT ,

Anthony Horowitz

Edad recomendada: a partir de los 12 años.

russian roulette uk book

Jaime L.C. (11 años): “Yassen Gregorovich es un asesino a sueldo profesional. Un día recuerda su pasado… cuando tenía 14 años era un niño con una vida normal, ¿cómo llegó a convertirse en un asesino? ¿Cómo perdió su humanidad? Averígualo en el libro “Russian Roulette”.

En septiembre 2013 inauguramos nuestra sección de 12+ con la reseña de este libro. Russian Roulette acababa de salir a las librerías en Reino Unido pero nosotros ya lo habíamos leído, y fue tan emocionante y tan  lleno de suspense como lo habíamos imaginado.

De hecho este libro es tan chulo que hasta le han hecho un trailer. Pincha aquí para echarle un vistazo.

Pablo L.C. (11 años): “Si alguna vez has leído uno de los libros de Alex Rider ya sabes qué esperar: sangre, disparos, malvados estrafalarios y horribles torturas. Prepárate para el doble de acción, el doble de emoción y mucho suspense mientras te enteras de todos los secretos de tu asesino preferido, Yassen Gregorovich. Descubre cómo se encuentra con John Rider (el padre de Alex Rider), cómo se une a Scorpia (una organización criminal que opera de forma global) y la historia de su vida, mientras viajas por Francia, Venecia, Rusia e Inglaterra… ¡¡Prepárate para el libro de espías del siglo!!”

Para los que no estéis familiarizados con esta serie de libros, permitidnos presentaros al espía más joven del mundo, Alex Rider, un adolescente que es agente de la División de Operaciones Especiales del MI6. También hay una película del primero de los libros, Alex Rider: Operación StormbreakerPincha aquí para ver el tráiler, (la peli está bien, pero no tiene comparación con el libro).

Stormbreaker film

Russian Roulette es la precuela a estos libros. Al frío y temido asesino profesional Yassen Gregororich le dan una orden muy clara: MATA A ALEX RIDER, y es ahí donde empieza esta historia. Pero este libro es también la vida de Gregorovich. Te sorprenderá averiguar que Yassen (Yasha) un día fue un adolescente como tú, con una familia que se quería, amigos y una vida feliz. De hecho, era un chico amable, compasivo y valiente. Entonces, ¿qué le pasó para convertirse en un asesino?

Daniel L.C. (11 años): “Me gusta este libro porque muestra la vida del malo en vez de la del bueno, y también muestra como el chico de catorce años Yasha es transformado en el experto asesino a sueldo Yassen Gregorovich. Prepárate para cosas que nunca pensarías que un chico podría llegar a hacer, como sobrevivir una fuga de un gas químico perfeccionado o ser un fugitivo de la policía rusa. ¡Alucinante!”

Si has visto alguna de las películas de James Bond, entonces sabes de qué estamos hablando: poderosas organizaciones criminales, armas letales y misiones que le dan un nuevo significado a la palabra imposible.

¿Sabías que…?

Una de las ventajas de los libros y películas de espías es que puedes hacer turismo por el mundo. En Russian Roulette vas a visitar sitios tan interesantes como Venecia, París, Nueva York… y por supuesto Moscú. Hemos elegido este destino para llevarte a una visita a sus estaciones de metro.

Metro Station III

Existe una razón para este estilo de arquitectura tan lujoso y extravagante. Para entenderlo tienes que pensar en Rusia no como la conoces ahora, sino como parte de la antigua Unión Soviética, bajo el mando de Stalin, su todopoderoso líder. El Metro fue construido para ser admirado, como parte de la propaganda de su régimen político y de él mismo.

Así que ya sabes, si alguna vez quieres hacer una descripción de un lugar muy lujoso, lo puedes comparar a una estación de metro… eso sí, ¡que no se te olvide añadir “de Moscú”! Mira como lo hace Anthony Horowitz: (lo traduzco yo porque no está el texto en español)

Metro Station

“The central light was a chandelier, hundreds of crystals twinkling brilliantly like a firework display. It made the lights I had seen in the Moscow Metro look cheap and gaudy.”

“La iluminación central era una lámpara de araña, cientos de cristales brillando como un espectáculo de fuegos artificiales. Hacían que las luces que había visto en el Metro de Moscú pareciesen baratas y chabacanas.”

********

Esta semana hemos ido a una charla de Anthony Horowitz en Londres. Durante la semana os iremos contando novedades sobre la saga de Alex Rider y sobre el autor en  Facebook, La Biblioteca de Miss McHaggis.

Os invitamos a visitar nuestro blog gemelo en inglés, The library of Miss McHaggis.

Este post fue publicado por primera vez en septiembre 2013, actualizado en febrero 2015.

One Comment

So, what do you think ?