Paseadora de Perros

BY IN El pequeño emprendedor NO COMMENTS YET

Elodie Shpaizer
 
Hola me llamo Elodie, tengo 11 años y vivo en Londres con mis padres y mis tres hermanos mayores. Tengo dos gatos y hace poco empecé mi propio negocio de Paseo de Perros. Mi ilusión es tener una granja y en especial me encantaría tener un caballo.
Elodie es amiga y vecina nuestra. Le hemos hecho una entrevista que os dará muy buenos consejos si estáis pensando en empezar vosotros también este tipo de negocio.
¿Cómo se te ocurrió la idea de ser paseadora de perros?
Quería buscar un trabajo en algo que me gustase de verdad, ¡nada de babysitting! Me encantan los gatos y los perros, como a los gatos no se les pasea me decidí por los perros.
¿Cuándo comenzaste y qué edad tenías entonces?
Empecé hace 9 meses cuando uno de mis vecinos compró un cachorrito, yo tenía 11 años.
¿Por qué piensas que este es un buen negocio?
Lo primero es que hay muchos perros en mi vecindario. Además, para mí es perfecto porque me divierto mucho y gano un dinero aceptable para el tiempo que le dedico. En verdad no me ocupa mucho, así que aunque trabaje me queda suficiente tiempo para seguir haciendo todas las cosas que me gustan y hacer los deberes.
¿Cómo encuentras a tus clientes?
Mis primeros clientes han sido personas que ya conocía, vecinos o amigos de la familia, pero ahora como voy con sus perros al parque hay otros dueños de perros que me han conocido y a veces me piden que les pasee a sus perros.
¿Cómo fijas el dinero que cobras?
Primero pensé en mi “precio ideal”, el dinero que me gustaría ganar, y luego me pregunté a mí misma “¿es ese un precio razonable?”, también lo comenté con mis amigos y mis hermanos y todos estuvieron de acuerdo en que sí lo era. Tuve en cuenta sus opiniones y fijé el precio por hora de paseo.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?
 
Lo mejor de todo es que me hago amiga de los perros, y el salir al parque, ¡tengo el lugar de trabajo más bonito de todos! A veces también quedo en el parque con mis amigos, en vez de ir a un café y gastar un montón de dinero en sentarnos a hablar, eso lo podemos hacer en casa.
Lo peor es cuando llueve, el frío no me importa, pero la lluvia sí. También es verdad que los primeros días con un perro nuevo son un poco más difíciles, a unos les da por tirar mucho, otros se sientan y no se mueven, otros empiezan a morder la correa… pero en cuanto se acostumbran a mí ya se portan bien.


¿Te ha pasado algo divertido que nos puedas contar?

Un día estaba entrenando a un perro grande, Chanelle, a saltar sobre cosas y al final ¡terminó saltándome a mí!
El tiempo que le dedicas, ¿te impide hacer otras cosas? 
No, porque yo me hago un horario para cada día de la semana, y organizo los paseos de perros para que esos días no tenga demasiados deberes y no me coincida con las actividades extraescolares. Además, muchos de mis clientes prefieren que saque a sus perros durante el fin de semana, que para mí es lo mejor.

¿Estás ahorrando para algo en particular?
Empecé este negocio porque me quería comprar una cama elástica, pero por casualidad mi vecina me regaló la suya que ya no usaban. Así que ahora estoy ahorrando para comparme una Kindle. Lo difícil es no gastar el dinero antes de haber ahorrado lo suficiente, ¡hay tantas tentaciones! Lo que hago ahora es poner la mitad de lo que gano cada semana en una hucha (para la Kindle) y la otra mitad en mi monedero para gastarlo cuando salgo con mis amigas.
Cuando crezcas ¿te gustaría trabajar en algo similar?
Me apasionan los animales y espero poder trabajar como científica o zoóloga para ayudar a proteger animales que están en peligro de extinción, sobre todo los grandes felinos.
¿Qué cualidades piensas que debe tener un niño que se quiera dedicar a esto?
Lo primero es que tienes que amar a los animales, igual piensas que es un requisito obvio pero tengo amigos que me han dicho que lo iban a intentar y ¡tienen miedo a los perros! También tienes que ser lo suficiente firme y tener confianza en ti mismo, que no te de vergüenza si tienes que empezar a gritar en medio del parque o algo así. Tienes que concentrarte mucho en lo que haces, sobre todo si los perros van sueltos, además hay gente que viene a acariciarlos y se los pueden llevar, tipo secuestro-canino (ha pasado, en serio)
¿Cuál es el consejo más importante que les darías a estos niños?

Que deben estar dispuestos a asumir una gran responsabilidad, que deben organizarse muy bien y ganarse la confianza de los clientes.

¿Qué piensan tus padres de tu negocio?

Mi madre está súper contenta de que haya empezado mi propio negocio así que me apoya mucho, igual que el resto de mi familia. Sé que si pasase cualquier accidente podría contar con ellos, podría llamarles por teléfono y alguno vendría a ayudarme.
¿Tienes algún preferido entre tus clientes?
Es difícil de decir porque todos son adorables, cada uno a su manera, pero he conocido a Miss McHaggis desde que llegó a su casa de cachorrita y sé que ella me considera como uno más de su familia.
¿Tienes planes de ampliar el negocio en el futuro?
Sí, quiero empezar uno de peluquería de perros y gatos, ahora estoy practicando con mis gatos (Elvis y Missi). También quiero empezar a hacer de niñera de gatos y hámsters cuando los dueños se van de vacaciones.


Mi libro preferido.

Mi libro preferido es Alicia en el País de las Maravillas, en la versión original. Algunos de mis amigos, chicos, no querían ni empezar a leerlo porque pensaban que era de niñas y además para pequeños, pero no es así en absoluto. En cuanto empezaban a leer unos capitulos ya no lo querían dejar, y les tenía que prestar el libro para que lo terminasen. No es un libro para pequeños, la historia es complicada y los personajes también.
.
Un poco más sobre Elodie.
Voy a un colegio cerca de casa, y el cole va bien, lo malo es que tenemos muchos exámenes, pero tengo muchos amigos y además los profesores son muy simpáticos, así que en general me gusta mi cole. Mi asignatura preferida es Lengua y Literatura, me resulta fácil y tengo un profe muy bueno, saco muy buenas notas y en esa clase coincido con muchos de mis amigos.
Me gusta mucho la gimnasia y la cama elástica, salir con mis amigos, y levantarme tarde cuando puedo. Mi comida preferida son los espagueti boloñesa, ¡pero tienen que ser los que cocina mi madre!
El lugar donde me lo he pasado mejor fue en un viaje a las Bahamas, sólo hemos ido una vez pero me encantaría volver. Tengo muy buenos recuerdos de nuestras vacaciones allí, siempre hacía calor y estaba soleado, fue un lugar muy feliz para toda mi familia.
.
Dani, entrevistando a Elodie en el parque bajo la antenta mirada de Miss McHaggis.
Puedes seguirnos en Facebook, La Biblioteca de Miss McHaggis

So, what do you think ?