Musicales en Londres.

BY IN A divertirse NO COMMENTS YET

Estoy mirando el calendario de esta primavera ¡¡y no veo más que puentes!! Si estáis pensando en una escapadita a Londres os proponemos unos musicales buenísimos.

Si entendéis bien el inglés, mucho mejor, pero aunque no lo dominéis no es problema. Estos musicales que os hemos seleccionado están basados en novelas, así que podéis leerlas y ya os sabréis la historia. Luego con la interpretación y la música os enteráis de todo. Es mucho más fácil que el teatro, al menos a mi me lo parece.

Tened presente que las entradas vuelan, así que si os interesa compradlas lo antes posible.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE.

Musical oompas

Este musical se estrenó hace nada, más si lo comparamos con musicales como Los Miserables, en cartelera desde 1985, o El fantasma de la ópera desde 1986; es decir, ¡muchísimo antes de que naciese ninguno de nuestros lectores!

Nosotros fuimos a verlo con unas amigas de Madrid y a todos nos encantó. Os dejamos el link del teatro por si os decidís a comprar las entradas pincha aqui.

Daniel L.C. (12 años): “El musical era súper divertido y mi escena preferida es justo la de la imagen que hemos puesto. Lo más gracioso de la escena es que se actúa en una especie de caja gigante, como si fuese un programa en la televisión (en la obra, en ese momento Charlie estaba viendo la tele). En resumen, un musical muy entretenido que recomiendo a cualquier persona a partir de los tres años y… ¡hasta todos los que podáis cumplir!”

Austriacos

.

Si os apetece ver una selección de las canciones del musical, que hicieron para el Royal Variety Performance 2013, pincha aquí.

Si quieres saber más sobre este libro, un clásico que seguro te va a gustar, lee nuestra recomendación en Charlie and the Chocolate Factory.

 

MATILDA.

Este es otro de los libros clásicos para niños, también escrito por Roald Dahl, ¡somos muy fans!

Matilda-cast

El Musical está fenomenal, lo hemos visto y estamos seguros de que le encantará tanto a niños como a mayores. Este es el link a la compra de entradas.

La música y las canciones son muy pegadizas y los niños que actuan unos auténticos talentos. Si quieres escuchar una selección de canciones que hicieron para los Tony Awards2013 pincha aquí.

Igual ya conoces la historia de Matilda, una niña muy especial que tiene que soportar a una familia que la desprecia. Con buen humor y mucha astucia se enfrenta a los malvados adultos en su vida, ya sean los padres o la directora de su colegio.

Matilda y libros

Es un clásico que deja maravillados a los niños que lo leen, ¡y el musical le hace justicia! Si quieres saber un poco más sobre este libro, te invitamos a leer nuestro post Matilda

WICKED.

Wicked cast

Este musical no lo hemos visto nosotros pero muchos de nuestros amigos sí y ellos lo recomiendan, además ha ganado muchos premios así que ¡será bueno! De todas formas, para que os hagáis una idea vosotros mismos, os dejamos este trailer, pincha aquí para verlo. Si os gusta, mirad la página del Apollo Victoria Theatre donde podéis comprar las entradas.

La historia es la adaptación musical de la novela Wicked, una serie sobre las brujas de Oz de Greagory Maguire. Igual os gusta también los libros parecen como para lectores de más de 12 años pero la verdad es que nosotros no las hemos leído.

En fin, al menos conocemos la novela de El mago de Oz, uno de los libros que tenemos pendientes reseñar en el blog, quizás vosotros ya lo habréis leído también o habréis visto alguna versión de la historia en película.

Wicked brujas

Ya sabéis, si váis a verlo no os olvidéis de mandarnos luego un mensaje y nos decís qué os ha parecido.

Para comentar más planes con niños en Londres esta primavera os invitamos a nuestra página de Facebook La biblioteca de Miss McHaggis.

Este post ha sido actualizado en abril 2015.

So, what do you think ?