Miss McHaggis y el vagabundo: perritos abandonados.

BY IN Siempre hay un amigo NO COMMENTS YET

El verano pasado, camino de la playa, paramos en una gasolinera para descansar. Al aparcar vimos a un perrito tumbado en la sombra. Era tan bonito que pensamos que sería de alguna familia, pero al salir de la cafetería seguía allí, tirado. Preguntamos al camarero y nos dijo que estaba abandonado.

Así que… ¡al coche!, al nuestro, claro, y ya pensaríamos qué hacer con él.

Séneca carita

Dani: “Cuando vi a Séneca, tuve ganas de gritar: ¡por favor mamá, vamos a quedárnoslo! Pero sabía que no podía ser porque ya tenemos una perrita y dos conejos. Teníamos que encontrarle otra familia. Al principio estaba muy asustado, sobre todo de nosotros los niños, eso es porque otros niños le habrían pegado. Se quedó en casa unos días, y yo le iba haciendo caricias, hasta que al final ya no me tenía miedo.”

A Séneca, así le pusimos nosotros, lo bañamos y lo llevamos al veterinario, que nos dijo que era jovencito, de pura raza y que había sido perro de cazador (¡con razón le tenía tantas ganas a nuestros conejos!). Miss McHaggis también se ocupó de él, como veía que ella estaba tranquila él se quedaba tranquilo, y cuando la veía a ella comer y beber, se atrevía a hacerlo él también. No jugaba mucho porque tenía miedo de todo, Miss McHaggis lo intentó varias veces, no pudo ser.

Miss McHaggis y Séneca

El veterinario llamó a una señora a la que se le había muerto un teckel. Ella y su hija hicieron 2 horas de viaje en coche para venir a buscarlo y llevárse lo a su casa, con jardín y más perros, todos recogidos de la calle.

Hay gente sin corazón que maltrata a sus animales y los abandona, pero también hay otras personas, como esta señora, que los quieren de verdad y los cuidan como ellos merecen. Nos llamó después de unos días para decirnos que Séneca estaba feliz con sus nuevos amigos y su nueva familia.

¿No os recuerda a la película de La dama y el vagabundo de Disney? Ésta también ha sido una historia de amistad canina y final feliz, ¡ojalá todos los perrillos abandonados tuviesen esta suerte!

La Dama y el Vagabundo 2

Y si eres tú el que se encuentra a un perrillo abandonado, ¿qué puedes hacer? Nuestros amigos de Naturicán nos dan estos consejos.

El verano es una época de vacaciones y descanso para la mayoría, esto implica que nuestras mascotas viajen con nosotros, desafortunadamente algunos los abandonan. Pero… ¿y si nos lo encontramos? ¿Qué hacemos?

Microchip

Hay que intentar acercarse  para comprobar placa de identificación o desplazarlo a un centro veterinario para detectar la presencia de microchip.

Si esto no fuese posible lo más correcto sería contactar con el 112, ellos mismos avisarían a las autoridades del lugar que se encargarían de recogerlo.

¿Cómo acercarse? En primer lugar hay que evitar asustarlo podría salir corriendo y nos sería muy difícil cogerlo. Debemos movernos lentamente y sin hacer gestos bruscos. Podemos ganarnos su confianza con agua, (probablemente esté deshidratado por las altas temperaturas de estos días) o incluso probar con algo de comida. El perro te relacionará con algo bueno y si no es miedoso te dejará tocarle.

Una vez hecho esto, lo siguiente es comprobar si lleva en el collar alguna placa de identificación por si apareciese algún teléfono de contacto de sus dueños. En caso de no tenerla, lo más adecuado es acercarlo a un centro veterinario donde comprueben los datos del microchip y a su vez le hagan un chequeo. De este modo, se podrá contactar con el dueño puede ser que el perro se hubiese perdido o escapado.

En el mismo centro veterinario nos pueden facilitar el contacto con protectoras que se encargarían de él, o incluso se podría acoger temporalmente debido al desbordamiento que sufren en verano.

Si el perro no tuviese microchip nos podemos plantear adoptarlo, siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva. No hay que olvidar que hay necesidades básicas que tenemos que cubrir, pero lo más importante es el cariño, fidelidad y compañía que ellos nos transmiten y que nosotros les debemos dar a ellos también.

Os animamos a que adoptéis perros en lugar de comprarlos, porque nunca sabrás al 100% su procedencia ni en qué condiciones se ha criado, o incluso el estado en el que se encuentra la madre del cachorro.

Este verano  si te encuentras un perrito abandonado ¡ADOPTALO,  NO COMPRES UNO!

Naturican

Muchas gracias a Naturicán, especialistas en educación ambiental y canina por estos consejos para los niños. Puedes estar al tanto de las actividades de ecoturismo y ecotalleres para niños visitando su web.

So, what do you think ?