Mi familia y otros animales

BY IN Libro Recomendado 9+ NO COMMENTS YET

Gerald Durrell

Edad recomendada: a partir de los 9 años

Portada libro

Esta novela es una de mis preferidas, la lei de niña y la he vuelto a leer con los bloguerillos, ¡me rei muchísimo entonces y ahora otra vez! Pero no es sólo un libro con aventuras y anécdotas graciosísimas, es la historia verdadera de una familia un tanto peculiar. La madre, persuadida por su hijo mayor, se lanza a cambiar la vida ordenada y previsible de los Durrell en Inglaterra por una vida sin convencionalismos en la pequeña isla griega de Corfú, donde sus hijos crecen en total libertad.

Daniel L.C. (12 años): “Un libro verdaderamente fascinante. Se trata de la vida de niño del autor, Gerald Durrell, cuando se traslada su familia de Inglaterra a Corfú. A él siempre le gustaron los animales así que aprovecha que está en Corfú para explorar y encontrar animales.

escorpión Mientras tanto, nos cuenta todas las locuras y cosas divertidas que hace su familia. Y las historias que nos cuenta el autor son todas increíbles, pero por graciosas, no del tipo que vio un unicornio volando en Nochebuena; por ejemplo, el pequeño Gerald Durrell encontró unos escorpiones en su jardín y los guardó en una caja, su hermano la abre sin querer, se llena la casa de escorpiones y le dan un susto de muerte al pobre hermano.

.

Mi personaje favorito no puede ser otro que Leslie porque su afición por los soldados es muy similar a la mía, también me gusta Margo, la hermana, que es muy graciosa porque siempre intenta adaptarse a las situaciones pero al final termina haciendo cosas muy extrañas.”

María V. (13 años): “Mi familia y otros animales es una obra maestra que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Tiene un sentido del humor genial y unas maravillosas descripciones del campo, de los animales y algunos personajes muy cómicos. También es un libro muy interesante porque hay muchos datos sobre los animales en la historia, así que puedes aprender sobre bichos que ni sabías que existían. Es un libro optimista, de lectura relajante y agradable, y aunque no hay suspense en la historia, te captura y no puedes dejar de leerlo. ¡Todo el mundo debería tener un ejemplar de este alucinante clásico!”

Pablo L.C. (13 años): ” Un adicto a las pistolas, una adolescente, un biólogo, un perro y una madre. Un grupo bastante raro, ¿no creéis? Pues esto es la familia Durell, que parten a Corfú para vivir allí y se encuentran con locuras como: un taxista super -protector, un Consul Belga que mata gatos callejeros con un rifle, un turco que se cree lo mejor y un presidario que pesca cerca de su cárcel. Una semi-autobiografía muy graciosa, con magníficas descripciones de los animales.”

Actividades relacionadas.

Microcosmos dvdSi os gustan los animales, habréis visto documentales sobre la sabana africana, los tiburones o la selva amazónica pero, ¿os habéis planteado que a nuestro alrededor hay un pequeño mundo que es igualmente salvaje, bello y misterioso? Esto es lo que descubrimos en Microcosmos, un documental que es un viaje a un mundo tan desconocido como cercano. Si tenéis ocasión, vedlo. Disfrutad de sus imágenes alucinantes y de su hechizante música, sin palabras, porque no hacen falta. ¡Os va a sorprender! Aquí os dejo esta escena, amor de caracoles, una de mis preferidas, pincha aquí para verla.

.

También os recomendamos la película de la BBC sobre esta novela, nosotros no la hemos visto entera pero tiene muy buena pinta. Os dejamos aquí los primeros minutos de la peli, pincha aquí para verlo.

Mi familia y otros animales película

¿Sabías que…?

Geral Durrell además de autor fue un famoso naturalista y conservacionista. En Corfú fue donde comenzó a estudiar y observar a los animales, aunque su pasión por ellos venía ya desde que de pequeño visitó un zoo en la India, donde nació.

Gerald y buho

En los años que su familia vivió en Grecia no iba al colegio, sino que tenía tutores, que le ayudaban a aprender sobre todo lo que a él le interesaba. Aquí tenéis al científico griego Theodore, uno de ellos recogiendo especímenes.

Theodore tutor

¿Qué haríais vosotros si pudieseis cambiar las aulas y los exámenes para estudiar lo que de verdad os apasiona? Tentador, ¿no?

Hay otro gran naturalista inglés que es mundialmente famoso porque gracias a sus dotes de observación y su curiosidad llegó a una conclusión revolucionaria, ¿sabéis de quién hablamos?

Gracias a:

María V. una amiga de nuestro nuevo colegio en Madrid por su estupenda reseña. A María le gustan mucho los animales, tiene una tortuga, también es una gran aficionada a los Beatles. Buen gusto en general.

Os invitamos a visitar nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, estos días hablaremos de animales, Grecia y de Darwin, ¡cómo no!

So, what do you think ?