Maia se va al Amazonas

BY IN Libro Recomendado 9+ 5 COMMENTS ,

Maia se va al Amazonas

Eva Ibbotson

 Edad recomendada: a partir de los 9 años

Maia

 

¡Nos vamos al Amazonas! Os recomendamos este libro de aventuras y amistad, perfecto para exploradores y valientes que no se estremezcan ante caimanes, pirañas, mosquitos enormes y otros bichos de la misma calaña.

Jaime L.C. (11 años): ”Este libro es muy bueno, para chicos y chicas. Se trata de una niña que se va a vivir al Amazonas porque sus padres se murieron, una tragedia. Es un libro muy bonito y lo recomendaría a lectores que les guste la aventura.”

La historia comienza con el larguísimo viaje de Maia junto a su nueva institutriz. Una niña huérfana que de la noche a la mañana tendrá que cambiar su internado en Londres por la casa de unos parientes a los que ella ni siquiera conoce, en Manaos, en pleno corazón de la selva del Amazonas. En su colegio, las compañeras de Maia están horrorizadas pensando en los peligros de la selva tropical, pero os sorprenderéis cuando vayáis descubriendo que son otro tipo de problemas a los que Maia tendrá que enfrentarse.

Daniel L.C. (11 años): “Este libro tiene una chica como personaje principal pero también tiene dos personajes chicos. Mi preferido es Finn por su personalidad y porque prefiere vivir libre en el Amazonas que en una mansión”.

El mío es Maia, una optimista que en vez de asustarse por el viaje se va a la biblioteca del cole para conocer mejor este sitio misterioso que será su nuevo hogar. Este texto es del libro, como solo lo tenemos en inglés, lo copio y os lo traduzco:

“That night Maia sat alone on top of the mahogany library steps, and she read and she read and she read…She read about the travellers who had explored the maze of rivers and found a thousand plants and animals that had never been seen before. She read about brilliantly coloured birds flashing between the laden branches – macaws and humming birds and parakeets – and butterflies the size of saucers, and curtains of sweetly scented orchids trailing from the trees. She read about the wisdom of the Indians who could cure sickness and wounds that no one in Europe understood.”

 “Esa noche, Maia se sentó sola en lo alto de los escalones de la librería de caoba, y leyó y leyó y leyó…Leyó sobre los viajeros que habían explorado el laberinto de ríos y encontraron miles de plantas y animales que nunca antes habían sido vistos. Leyó sobre los pájaros de magníficos colores que brillan entre las cargadas ramas – guacamayos y colibrís y periquitos- y mariposas tan grandes como platillos, y cortinas de orquídeas de olor dulce que caen de los árboles. Leyó sobre la sabiduría de los indios, que podían curar enfermedades y heridas que en Europa nadie entendía.” 

macaw

Pablo L.C. (11 años): “Un libro súper bueno, con muchos detalles y animales muy interesantes. Los protagonistas incluyen un chico medio indio, dos hermanas malísimas, unos tíos avariciosos y una institutriz amante de los libros en una historia para chico y chica”

Además, es una historia con intriga. Que no os extrañe si al leer vais descubriendo que los personajes no son como os los habíais imaginado…hay grandes sorpresas…para mejor y lamentablemente también para terriblemente peor.

¿Sabías que…?

En el Amazonas puedes encontrar a las famosas pirañas, que tienen muy mala prensa pero que en realidad no suelen atacar a las personas. Eso sí, sus dientes son afilados como cuchillos y están colocados de tal forma en su boca que al cerrarla quedan completamente encajados. La mandíbula de la piraña es tan fuerte que si te muerde un dedo lo normal es que te lo corte de cuajo. Nosotros preferimos las sardinas.

piraña

5 Comments

  1. carmen de la rosa |

    Me parece super interesante esta novela para chicos y chicas.
    Siempre me ha interesado el Amazonas. He leido libros sobre la vida en la selva y este que recomendáis puede ser el próximo. Porque me parece una historia emocionante que me va a enseñar cómo es la vida en el río más caudaloso del planeta. Gracias Pablo, Jaime y Daniel por dar a conocer los libros que más os gustan. Besos de Cosco.

    Responder
  2. Alvarito |

    Para todos los que no hemos ido al Amazonas – todavía – parece que Maia nos puede acercar un poquito más en este libro, a pesar de las pirañas y las tragedias!

    Responder
  3. Lola Alonso Becerril |

    Es una historia interesante que la recomendaré a mi nieto Abraham, que tiene 7 años, pero lee muy bién y le gusta los cuentos.
    Sois geniales, habéis tenido una gran idea en compartir vuestros descubrimientos en la lectura y otros niños y mayores podemos aprender.
    Gracias a los tres.

    Responder
  4. Rosa Cortés |

    Hola chicos, muy buena recomendación, me parece una lectura muy entretenida para el verano, me la voy a leer hasta yo que cumplo 32 años, gracias y buen trabajo.

    Responder
    • Miss McHaggis |

      ¡Hola Rosa! Muchas gracias por tu comentario, seguro que te gusta el libro, yo lo leí con los bloguerillos y me encantó (¡y tengo más años que tú!)

      Responder

So, what do you think ?