Los dragones del castillo ruinoso

BY IN Libro Recomendado 6+ NO COMMENTS YET

Sir Terry Pratchett

Edad recomendada: a partir de los 7 años.

Portada Dragones

Os presentamos una recopilación de las historias completamente locas que escribió uno de los grandes autores de fantasía cuando aún era joven y empezó, como dice él mismo, a aprender a escribir. Me gusta que la dedicatoria del libro va precisamente a su “joven yo”, y cómo bromea diciendo que a “ese jovenzuelo” le podría explicar ahora unas cositas.

Es un libro ideal para leer a ratitos, cada día un cuento. Prepárate a ir a sitios, conocer a personajes y vivir aventuras sorprendentes: reyes medievales, dragones, astónomos, personajes minúsculos… ¡hay cuentos para todos los gustos!

Beltrán I.P. (9 años): “Los dragones del castillo ruinoso es un libro muy divertido. Cuenta muchas historias, todas tronchantes, pero mi favorita es la de Papá Noel encuentra trabajo en el zoo. En todos los trabajos que le mandan la lía parda, deja a los monos sueltos, hay hipopótamos voladores, helados casi gratis y lo mejor, plantas que ponen Feliz Navidad cuando están en junio. Yo creo que este libro le va a gustar a cualquier niño, y a cualquier mayor, porque las historias que cuenta son muy locas y cuando lo leí no paré de reírme. A mis hermanos pequeños les pasó igual. Les leía por la noche y se partían de risa. Así que todos deberían leerlo.”

Caballero Pratchett

¡Me encanta que Beltrán le lea a sus hermanos pequeños! Seguro que se lo han pasado en grande todos juntos, disfrutando de estos cuentos tan divertidos. Muchas personas piensan que la lectura es una actividad que se hace siempre en soledad, y es cierto que es así la mayoría de las veces, pero en ocasiones apetece compartir las historias. ¡Qué suerte tener un hermano mayor como Beltrán!

Ricardo LH PS (9 años): “Me ha gustado mucho. El cuento de los dragones ha sido muy gracioso porque el caballero tenía una armadura muy grande y se encontró con un dragón muy pequeño. El segundo cuento no me ha gustado tanto como el primero, pero era muy divertido pensar que una mota era un planeta. Espero que a los otros niños les guste también.”

Si a vosotros también os gusta la idea de todo un planeta en una mota de polvo, aprovecho para recomendaros la película Horton basada en un libro de otro gran escritor Dr Seuss. Nosotros la vimos hace ya tiempo y nos gustó muchísimo. Pincha aquí vara ver el trailer.

Horton hears a who

Le pedí a Dani que leyese alguno de los cuentos, lo normal es que me hubiese dicho que “mejor no, gracias”, porque no es un libro para su edad, pero como era de Pratchett accedió, y al final él mismo se quedó sorprendido de lo mucho que se entretuvo leyéndolo.

Daniel L.C. (14 años): “Me he leido dos de los cuentos en este libro, los dos son sobre unas personas muy pequeñas que viven en una alfombra. La primera me encantó porque me recuerda, aunque en versión para niños pequeños, a historias como El Señor de los Anillos y El Hobbit. Así que si te gusta esta historia, te recomendaría que te leyeses uno de los libros de JRR Tolkein dentro de algunos años. La segunda está basada en el viaje de Colón, y me gustó cómo cambia la historia real y va añadiéndole cosas nuevas para hacerlo más interesante. Si los lees y te gustan, en el futuro creo que también te gustarán libros como Los Tres Mosqueteros y El Capitan Alatriste.

fortaleza

Pratchett es uno de los escritores más queridos y leídos en casa, y esperamos que este libro de cuentos os guste muchísimo y os hagáis tan fan de él como lo somos nosotros y como lo son ahora Beltrán y Ricardo.

¿Sabías que…?

Por Pablo L.C. (14 años). Sir Terry Pratchett aparte de escribir libros para niños también escribió la famosísima serie para mayores Mundo disco. Estos libros, poblados de persoajes y lugares fantásticos y llenos de humor, son buenisimos y os los recomiendo para cuando seáis un poco más mayores.

A Pratchett le gustaban los sombreros, los orangutanes, y le encantaban los ordenadores, ¡hasta diseñó videojuegos!

Sir Terry

Realmente era Caballero, fue nombrado Sir por la reina de Inglaterra, Isabel II, como reconocimiento a sus servicios a la literatura. Por supuesto, lo primero que se le ocurrió al ser nombrado fue hacerse su propia espada.

Terry-Pratchett-sword

Gracias a nuestros colaboradores:

Beltran9

Ricardiñu y dragonesBeltrán y Ricardo son ya veteranos colaboradores de Miss McHaggis. Los dos tiene 9 años y veo por las fotos que me mandan que comparten la afición por la buena lectura a la hora de dormir.

En FB, La biblioteca de Miss McHaggis, seguiremos comentando estos cuentos locos ¡visítanos!

So, what do you think ?