Los conejos y la temperatura

BY IN Siempre hay un amigo NO COMMENTS YET

Bunny in the snowUn cuidado imprescindible para tu conejo es el de la temperatura. Muchas personas se preocupan por que vayan a pasar frío, pero la realidad es que pueden soportarlo mil veces mejor que el calor excesivo.

Los conejitos pueden incluso salir a corretear sobre la nieve, pero un golpe de calor podría matarlos, así que tienes que cuidar mucho que en verano tengan todo el tiempo agua fresca para beber, que estén a la sombra y que el lugar donde los tengas no supere los 25 °C, si hace más calor, tienes que intentar refrescarlo.

Sun protectionHay algunos trucos que pueden ayudarte. El primero es pulverizarlo con agua fresquita con una botellita de las que se usan para las plantas de interior, pero a muchos conejitos no les gusta. Otro truco es poner cerca de donde se tumben una botella de agua congelada envuelta en un paño de cocina o en un trozo de tela, para que no toquen directamente con el cuerpo en ella. En lugar de la botella con hielo, te servirán también los refrigerantes que venden para las neveras de camping y que son como ladrillos. Durante el verano puedes tener dos o tres en el congelador y los vas recambiando cuando se descongelen y alcancen la temperatura ambiental. Puedes ponerlo también en la pared de su transportín si tenéis que viajar. Ellos se acercan a esa parte fresquita si tienen calor.

Keeping coolPara el tiempo muy frío, lo importante es que no haya cambios bruscos y que puedan resguardarse si quieren en una caseta o un cajoncillo. Lo fundamental es que no estén mojados al tiempo que hace frío, que puedan ponerse a dormir en un sitio seco y sin corrientes.

 


Guarouba Esta entrada la han escrito nuestros amigos de Guarouba que son expertos en cuidado de animales exóticos.

Además, tiene un servicio de guardería para conejitos y pájaros, si os vais de vacaciones, podéis dejar a vuestros animalitos con ellos, los cuidan, los miman y les sacan a pasear al jardín, ¡es cómo un campamento de verano! Blinky y Ravi de veraneo

Blinky y Ravioli, nuestros conejitos, están allí como en casa.

So, what do you think ?