Las aventuras de Kubi

BY IN Libro recomendado 3+ NO COMMENTS YET

Erik Speyer

Edad recomendada: desde los 4 años.

Kubi portada

Nos vamos de viaje a Asia para conocer al pequeño Kubi, el protagonista de este precioso cuento ilustrado. Un perrito juguetón y muy simpático que vive en Vietnam. Es amigo de todos los animales de la granja donde vive y de los niños de su aldea, aunque si tenemos que decir la verdad, su amigo preferido es Arni, el búfalo de agua sobre el que pasea y duerme, ¡una cama acolchada y calentita!

Niño y búfalo

Mirad esta foto, es de una niño vietnamita jugando a lomos de su búfalo en los campos de arroz, ¡¡hace igual que Kubi!! Debe ser muy emocionante pasear sobre de uno de estos animales,  ¿a vosotros os gustaría?

Nicolás V.PS. (6 años): “Es un cuento un poco triste porque cuenta la historia de un perrito que se perdió en un país que está muy lejos. Todos los niños a los que les gustan los animales y los viajes tienen que leer este libro tan bonito porque pasó de verdad.”

La suerte de Kubi es que en seguida hace nuevos amigos y entre todos le ayudan mientras él busca el camino de regreso a casa. Es lo bueno de tener amigos, que en las épocas difíciles siempre te apoyan y no te sientes solo.

El autor del libro también lo ha ilustrado con unas maravillosas acuarelas llenas de color, a mi me han cautivado. Te propongo que busques al pequeño Kubi en cada una de ellas, ¿dónde está? ¿sobre el puente? ¿en la barca? ¿qué otros animales ves?

Es que este cuento es una invitación a explorar Vietnam y su cultura. A aprender cómo visten sus habitantes, qué comen, qué animales viven allí, medios de transporte, cómo son sus ciudades, cómo son los mercados flotantes, el trabajo en los campos de arroz…

Mercado flotante Vietnam

Podéis ver algunas de las acuarelas en el Booktrailer que os dejamos aquí, difrutar de él, ¡¡es preciosísimo!!

Jaime L.C. (13 años): “Aunque este libro es para niños pequeños me encantó, especialmente los dibujos de acuarela que decoran las páginas. Lo mejor era el perro que me recordó a la mía.”

Kubi

Luis M. A. (4 años): “El perrito era un aventurero y se encontraba con unos amigos. Me ha gustado el libro porque era un perrito guapo y se parecía a Miss McHaggis. Me ha gustado mucho, gracias por recomendármelo.”

.

¿Sabías que…?

En el libro hemos conocido al búfalo de agua, que ayuda a cultivar los campos de arroz, pero ahora os presentamos a otro animal muy famoso de este país, el cerdo vietnamita. ¿Os imagináis tener a uno en el sofá de casa?

cerdo vietnamita en sofá

Pablo L.C. (13 años): “Conocido en inglés como el “pot-bellied pig” (cerdo de estómago gordo) es una raza de cerdo doméstica. Los cerdos vietnamitas son considerablementa más pequeños que los cerdos de ganado de origen europeo o americano. Cuando son crías, son muy pequeños y tiernos, pero crecen bastante cuando se vuelven adultos. Desafortunadamente, hay muchos casos de abandonamiento de cerdos domésticos, ya que muchas personas los compran de cría y no esperan que el cerdo crezca tanto.”

Gracias a nuestros nuevos colaboradores:

Pelusin-LuisLuis M. A.: ¡Hola a todos! Soy Luis, pero me llaman “Peluso”… se lo inventó mi hermano que tiene 10 años. Me gusta mucho el fútbol, correr, jugar con mis amigos, las Tortugas Ninja, Spiderman y Star Wars. También me leen muchos cuentos y estoy aprendiendo a juntar las letras. Y como mucho porque ya soy muy “mayol”.

Nicolás leyendo KubiNicolás Vega Pérez-Siquier tiene 6 años, le gusta el fútbol, el tenis y pegarse unas buenas risas con sus amigos. Es un apasionado del campo y los animales. Incluso se atreve a domar a los más grandes y salvajes… Su mayor ilusión sería llenar su casa de bichos varios.

Síguenos en nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, estos días se lo dedicaremos a Kubi y a Vietnam.

So, what do you think ?