La princesa prometida

BY IN Libro Recomendado 9+ 1 COMMENT

 

William Goldman
Aventuras, sentido del humor y amor verdadero, no empalagoso, cuidado; amor lleno de coraje, lealtad y esperanza… amor de verdad.
Daniel L.C. (12 años): “Esta película es una de mis preferidas, y el hecho de que la hayan convertido en libro supongo que indica a otras personas les gustó tanto como a mi. Mi personaje preferido tanto en la peli como en el libro es Íñigo Montaya, el gran espadachín, es español y ¡es divertido hasta cuando está intentando matar a alguien! Por ejemplo, cuando espera a que el Hombre de Negro termine de escalar un acantilado peligrosísimo para tener un duelo con él, le dice ” ¿y no podrías darte un poco más de prisa?” ¡impaciente por luchar!
 
 
El libro es muy entretenido, la bellísima chica va conquistando todos los corazones, bueno bellísima pero no muy avispada… lo digo por lo que tarda en darse cuenta de que Westley está locamente enamorado de ella. Westley también está un poco a por uvas, porque es bastante evidente que los dos están enamorados, ¿no os parece?”
El que los bloguerillos leyesen este libro ha sido un empeño de casi dos años de nuestra amiga Gloria, ella decía que estaba segura de que les iba a gustar, ellos de que no porque era de princesas… y así hasta que al final lo compré sin decirles nada y lo dejé en la librería. Como Pablo le da un repaso diario, lo encontró, lo leyó y le dio el visto bueno.
Ahora son los tres los que le dan el “apto para todos los lectores” así que ya sabéis, si os gustan las historias de princesas es un libro ideal, y si no os gustan ¡¡este os va a gustar!!

Pablo L.C. (11 años): “En curso de la historia ha habido tres mujeres increíblemente bellas, Buttercup es la cuarta. Su prometido es raptado por los piratas y todos lo dan por muerto, ocasión que aprovecha el Príncipe Humperdink para intentar casarse con Buttercup y hacer de ella su reina.

Para mayores desgracias, Buttercup es secuestrada por tres hombres: Vizzini el siciliano, Íñigo el español y Fezzik el turco, cada uno de ellos personas con características muy singulares. Así pues, el futuro se presenta muy negro para Buttercup, la muerte la acecha, pero no es la única… también la persigue el misterioso Hombre de Negro.

Un libro alucinante (a pesar del título) repleto de todo lo que te gusta: espadachines, gigantes, veneno, intrigas, hombres-milagro, serpientes, un zoo de la muerte, condes y la absulutamente escalofriante Máquina. Uno de mis libros de aventuras preferido.

Hay una película preciosa y muy divertida de este libro, fue todo un éxito cuando salió, hace ya mucho tiempo, así que os recomendamos que consigáis el DVD y ¡que la veáis lo antes posible!

Os dejamos el trailer en español de la película, pincha aquí para verlo.

Paula LH. PS. (13 años): “Una de mis películas preferidas. Mis personajes favoritos son la princesa y Vizzini el siciliano malvado. La princesa porque es muy inteligente y valiente, y el malo me gusta porque se cree muy inteligente pero no lo es tanto, como ya veréis en la peli… A los chicos les gustará porque es una historia de aventuras y a las chicas porque también es romántica. Yo ahora me estoy leyendo una novela que se llama La chica de fuego y espino, la he escogido porque viene recomendada para lectores a los que les haya gusado La Princesa Prometida.” 

Jaime L.C. (12 años): “Un libro estupendo con acción, romance y suspense. La historia es muy original, y sucede en un país imaginario, aunque ahora mismo no me acuerdo del nombre.
La película no me gustó tanto como el libro porque de repente se sacan cosas de la manga, como por ejemplo unos palos de metal que usan los personajes para dar unos saltos que no vienen a cuento en mitad de una escena de lucha. Por el contrario el libro es mucho mejor, y tiene mejores golpes de humor, yo os recomiendo que leáis el libro.”
Actividades relacionadas.
Esta semana la sección ha ido por cuenta de Pablo, fan incondicional de Star Wars. Ha encontrado este duelo de espadas pero al más puro estido Jedi, si lo quieres ver, pincha aquí. Dice que estas espadas son las auténticamente toledanas…

También os propone este juego de vídeo, pincha aquí..

¿Sabías que…?

Uno de nuestros personajes preferidos es el español, Íñigo Montoya,

La espada de Íñigo la forjó su padre en Toledo. Su padre fue cobardemente asesinado y él ha jurado vengar su muerte.
La forja de metal, y en particular de las espadas, ha sido durante muchos siglos uno de los oficios más emblemáticos de Toledo.


Toledo es una ciudad singular y maravillosa que está muy cerquita de Madrid, se la conoce como la ciudad de las tres culturas, porque cristianos, árabes y judios convivieron durante muchos siglos en esta ciudad repleta de monumentos e historia. Así que si váis por Madrid no perdáis la oportunidad de visitarla (hay fábricas de espadas que también se pueden visitar, ¡nosotros vamos seguro!)

Gracias a nuestra nueva colaboradora.

Paula tiene 13 años, vive en Madrid aunque ha vivido también en Oxford. Es la mayor de tres hermanos. Le gustan los niños pequeños, los animales (tiene un conejito que se llama Boliche), el baloncesto y quiere aprender a tocar el piano.
Nos escribió su comentario con las dos muñecas escayoladas, ¡tenemos a los mejores colaboradores!

Visita nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis. Esta semana espadas, esgrima, princesas y mucho más.

Esta entrada se publicó por primera vez en mayo de 2014.

 

One Comment

So, what do you think ?