La mansión de los secretos

BY IN Libro Recomendado 9+ 5 COMMENTS ,

 
Chris Columbus y Ned Vizzini

Edad recomendada: a partir de los 9 años

La Mansion de los Secretos

 

¡Preparaos para una aventura al más puro estilo de Hollywood!

Daniel L.C. (11 años): “Encontrar este libro me volvió loco de alegría porque ¡era el libro que había estado esperando toda mi vida! Tenía todo con lo que yo había soñado y me gusta, armas, granadas, castillos, acción, magia y America.

Este es el primer libro de una serie de fantasía que seguro se convertirá en un bestseller, escrita por el famoso director de cine  Chis Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la habitación de los secretos, Percy Jackson: El ladrón del trueno…) y el escritor de best sellers Ned Vizzini.

 
Si quieres ver una entrevista a los autores y un video clip de este libro pincha aquí, es muy interesante. Está en inglés pero tiene unos dibujos de los personajes que están genial, así que aunque no lo entiendas muy bien te lo recomendamos.

Gigante House of Secrets

Jaime L.C (11 años): “La mansión de los secretos es un libro muy chulo. Tiene muchísima acción así que empieza a embadurnarte las manos con cola y pégatelas al libro porque cuando empieces no lo vas a querer soltar.

 
La familia Walter tiene que mudarse de casa cuando el padre pierde su trabajo. Encuentran una muy peculiar , construida por el escritor de lo oculto Denver Kristoff, con vistas al puente de San Francisco, el Golden Gate. Hasta aquí todo bien…si la casa no te pusiese los pelos de punta y no pasasen en ella cosas muy extrañas desde la primera visita.

No te sorprenderá si te decimos que esta frenética aventura empieza en un lugar muy especial de la casa misteriosa: la biblioteca. Y es que Brendan, Cordelia y Nell van a verse atrapados en algunos de los libros escritos por Kristoff.
House fo Secrets Piratas


Pablo L.C. (11 años): “¡Este es uno de los libros más chulos que he leído nunca! Lleno de acción, aventura y risas. Conoce al siniestro Capitán Sangray, al sanguinario Slane, a Will el luchador de los ´60 y al gigante al que llaman Jagger el Gordo, además de a la malvada Bruja del Viento y a su padre el Rey de la Tormenta.

Y esta es la portada del segundo libro de esta serie, La mansión de los secretos: la batalla de las bestias, que saldrá, al menos en la versión en inglés, el próximo 25 de marzo de 2014. Mirándola, Pablo piensa que en éste los hermanos se verán atrapados en una novela llamada Glaudius Rex. Esto es sólo suposición nuestra, pero mira lo que dice en el primer libro de la Mansión de los Secretos:


Eleanor and Brendan went to the library….He started reading a Kristoff book called Gladius Rex. He got twenty pages in before he decided it wasn´t one of the ones they were trapped in. (He was glad, too, because it was full of people getting eaten by lions.)
Eleanor y Brendan fueron a la biblioteca…Brendan empezó a leer uno de los libros de Kristoff titulado Glaudius Rex. Cuando llevaba veinte páginas decidió que ese no era uno en los que estaban atrapados. (Le alegró, claro, porque estaba lleno de persona a la que se estaban comiendo los leones)
 
House of Secrets book 2
¡Nosotros estamos ya deseando leerlo! Os mantendremos informados de esta entrega y de la posibilidad de que hagan una película sobre esta serie.

¿Sabías que…?

Este es el puente del Golden Gate en San Francisco, seguro que te resulta familiar. Es el puente más famoso del mundo, construido en los años 1933 hasta el 1937 para unir la salida de la bahía al océano Pacífico.

Golden-Gate-Bridge
Es una construcción tan emblemática que ha sido usada en multitud de películas. Y por supuesto, dada la propensión de Hollywood a las explosiones y a los alucinantes efectos especiales, las escenas más famosas son aquéllas en las que el puente es destruido. La naturaleza de los ataques varía (tiburones gigantes, monstruos que son una monada, y otros que no lo son tanto…) pero el resultado final es siempre que acaba hecho trizas. Pincha aquí para ver una selección de estas películas, si entiendes el inglés lee los comentarios porque son graciosísimos.
.
Magneto and Golden Gate
¿Cuál es tu preferida? La nuestra es la escena de X-Men 3. ¡Magneto no tiene rival! Pincha aquí para ver el trailer de la película. ¡¡GUAU!! (como diría Miss McHaggis)
.
Gracias a nuestra amiga Gloria Almagro, a la que le gusta los helados, viajar, la fotografía y los libros de fantasía y misterio, que nos ha ayudado a encontrar la web con las películas y que también nos ayuda siempre que perdemos archivos y esas cosas cuando escribimos el blog.

5 Comments

    • Pablo, Jaime y Daniel |

      ¡Hola María! Pues estás de suerte porque ya queda muy poco para que publiquen la segunda parte. En inglés sale en marzo de este año, a ver si la traducen prontito también, ¡y además parece que habrá peli! 🙂

      Responder

So, what do you think ?