Halloween

BY IN A divertirse NO COMMENTS YET

Prepárate para HALLOWEEN la noche del 31 de octubre.

 Calabazas

Halloween es una fiesta americana pero tiene origen celta, cuando los druidas hacian un festival que se llamaba  Hallows’ Eve. America adoptó la tradición mucho después.

Ahora es una de las fiestas más populares, según nuestro bloguero Jaime L.C. se trata de decoraciones, chuches y personas con máscara de calavera que entran en tu habitación con las manos cubiertas en sangre y un hacha diciendo “soy el angel de la muerte” (es broma).

En verdad no tiene que ser una fiesta para pasar miedo, consiste en disfrazarse e ir con los amigos por las casas de los vecinos haciendo el “trick-or-treating” (cuando te abren dices: Trick or treat? que sería como decir ¿susto o golosina? si te dan alguna chuche fenomenal, y si no te dan nada, ¡entonces les das un susto o les gastas una broma pesada!)

Trick or treaters on the porch

Le he preguntado a mi amiga Kelly, que es americana pero vive en Madrid, y me ha dado estos consejos o reglas de etiqueta halloweenesca:

1. Disfrázate de lo que tú quieras, puede ser de vampiro, drácula, bruja… o de cualquier cosa que te apetezca, ¿por qué no de algún personaje en tu libro preferido?

2. Si vas a salir trick-or-treating con tus amigos y no sois demasiado mayores, pedidle a algún adulto que os acompañe.

3. Que  no se os olviden las linternas  y una cestita o bolsa para las golosinas.

Decoración casa Halloween

 4. Para no molestar a las personas que no quieren participar, solo se llama a las puertas de las casas que están decoradas de Halloween, o al menos que hayan puesto una calabaza o algo para indicar que están celebrándolo.

 5. Me insiste Kelly en lo siguiente: en EEUU la persona que abre la puerta es la que reparte las golosinas, los niños ponen sus cestas y el dueño de la casa le da a cada uno la cantidad de caramelos que considere conveniente. Por supuesto, cuanto mejor disfrazado vayas más golosinas te dan, es como un premio por tu esfuerzo. ¡No metáis vosotros las manos en los cuencos de chuches!

 6. Para los anfitriones: es mejor que las chucherías sean de las que están envueltas individualmente, porque con tanto trasiego y manoseo para cuando los niños se las comen pueden tener de todo.

En las grandes ciudades es muy difícil ir trick-or-treating, pero siempre puedes organizar con tus amigos una fiesta en casa, ¡convenced a alguno de vuestros padres! No es mucho trabajo, solo hace falta un poquito de imaginación. Además, si empezáis ahora tenéis tiempo suficiente para hacer vuestras propias decoraciones caseras.

Estas son algunas ideas de comida que podéis preparar vosotros solos:

fruta

hotfingers halloween

Os invitamos a visitar nuestra página de Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, https://www.facebook.com/LaBibliotecaDeMissMchaggis?fref=ts, vamos a ir dando muchas más ideas de disfraces, decoraciones y comida para este día, echadle un vistazo y ya veréis la fiesta tan chula que podéis organizar.

Si lo de tener a gente en casa se complica, puedes dedicar esa noche a ver alguna película de miedo. Nuestra preferida para estas fechas es El jovencito Frankenstein de Mel Brooks. ¡Es que te tronchas de la risa! Tiene algunas frases legendarias ¡¡No te la puedes perder!!

Young Frankenstein

Si preferís un libro, Jaime L.C. os recomienda Coraline de Neil Gaiman: “Se trata de una niña que encuentra a su ‘familia perfecta’ en un mundo paralelo, aunque conforme vayas leyendo te darás cuenta de que no es tan perfecta… No apta para lectores con tendencia a tener pesadillas, ¡y perfecta para Halloween!”

Coraline

So, what do you think ?