Goblins

BY IN Libro Recomendado 9+ NO COMMENTS YET ,

 Philip Reeve

Edad recomendada: a partir de los 9 años

Goblins book

Quizás hayas visto la película El Hobbit, y seguro que te habrá gustado mucho porque es una historia alucinante. Las películas son la adaptación de una novela con el mismo título, que es la precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, de uno de nuestros autores preferidos, J.R.R. Tolkien. Cuando te animes a leerlos te van a enganchar totalmente, pero por ahora igual los encuentras muy largos y difíciles. Por eso, si te gusta la fantasía te recomendamos que vayas calentando motores con el libro que hoy te presentamos.

Jaime L.C. (12 años): ”Este libro es muy imaginativo y gracioso, me ha gustado mucho. Lo recomendaría a los que les gusten historias creativas y fantásticas. El personaje principal es especial porque no quiere luchar, prefiere leer, pero a los otros no les gusta eso… ”

Los trasgos (goblins) de Clovenstone Keep son un lote de criaturas tontas y repugnantes que se dedican a robarse entre ellos, matarse vivos y poco más. Todos menos Skarper, un goblin que tiene la desdicha de ser inteligente y astuto, y de descubrir que los libros sirven para ser leídos (en vez de usarlos como hacen sus congéneres para… ¡limpiarse el culo!). Su nueva afición le lleva irremediablemente a ser catapultado fuera de su ciudad, y es ahí donde empieza su aventura.

goblins

Una historia de fantasía y mucho humor donde no todos los malos son tan malos como deberían. Doncellas de las nubes, troles, magos, y “softlings” (debiluchos / humanos) son sólo algunos de los personajes que te vas a encontrar.

Daniel L.C. (12 años): “Este libro es único porque esta vez el protagonista es un goblin y además ese goblin es una buena persona. Mi personaje preferido es Henwyn porque quiere ser un héroe pero no lo hace muy bien”.

No lo pienses más, catapúltate con Skarper, conoce a Henwyn y acompáñales en esta emocionante y graciosísima aventura con princesa incluida.

Pablo L.C. (12 años): “Este es uno de los mejores libros que me he leído en mi vida. Repleto de acción, risas y un poquito de tragedia. ¡Y hay más! En el segundo, unos enanos quieren vaciar el lago de Platalenta (donde nacen los trasgos) y Skarper, Henywn y todos los otros trasgos, trolls y gigantes tienen que luchar por salvar a Clovenstone. Es parecido a El señor de los anillos pero algunos trasgos son buenos y es más divertido y simple”.

goblin Vs dwarf

 

Actividades relacionadas.

No hay película de estos libros, pero si te gusta la fantasía y los juegos de ordenador, te recomendamos los de World of Warcraft (para mayores de 12 años), en los que puedes elegir qué criatura quieres ser.Pincha aquí para ver el video de uno de los juegos con goblins (en inglés).

Si te gusta esta historia y quieres saber un poco más de su autor e ilustrador, y conocer otros libros que ha escrito, te recomendamos su página web www.philip-reeve.com

¿Sabías que…?

Los goblins o trasgos son criaturas malvadas que nacen de las entrañas de la tierra. Gran parte de sus vidas transcurre dentro de cuevas, donde viven protegidos y guardan sus tesoros.

Hay cuevas inmensas y maravillosas que puedes visitar. Hoy te proponemos la Cueva de Nerja, en Málaga. Si vas por esa zona puedes pasar a verlas, además tienen visitas guiadas. Aquí te dejamos el link www.cuevadenerja.es para que te hagas una idea de lo impresionantes que son. En la web hay una opción de vista virtual que es alucinante.

Cueva de Nerja amarillo

So, what do you think ?