El tigre que vino a tomar el té.

BY IN Libro recomendado 3+ 2 COMMENTS

Judith Kerr

Libro recomendado: a partir de los 3 años.

Portada libro español

Imaginad que estáis en casa tan tranquilos y de repente alguien llama a la puerta, ¿esperáis a alguien? ¿no? entonces ¿quién puede ser?… ¡¡un tigre muy agradable pidiendo que le invitéis a merendar!!

Pablo L.C. (12 años): “Este libro es un clásico de literatura infantil en el Reino Unido. Es una historia tierna y divertida (para los niños pequenos, claro). No es demasiado largo, ni demasiado corto, y la historia es perfecta para los niños, les encantan los tigres, y las tartas, y el helado (todas estas cosas aparecen en el libro). Es un cuento que a mi me encantaba de pequeño, con personajes muy ingleses y educados e ilustraciones que harán reir a tus más pequeños, ¡y a lo mejor hasta les abre el apetito! Un cuento sobre cómo actúa una familia cuando pasa algo completamente inesperado.”

Es un libro ideal para ir comentando con los niños más chicos, a ellos les gusta porque describe las cositas que hacen cada día, prepararse para el baño, merendar, ir al súper… ¡Aunque de repente todo se vea alterado por la llegada de un tigre! ¿Tú cómo reaccionarías?

Esta historia es una oportunidad para aprender a afrontar los imprevistos (que no tienen por qué ser desagradables, pero que te vuelven la vida del revés), con calma y optimismo, y sacarles el mayor partido posible. El tigre se come toda la comida y cuando viene el padre no hay nada para cenar, ¿se enfadan? no, ¡se van a cenar fuera! y lo que hubiese sido un día normal se convierte en una ocasión especial.

T380 IM AW 21

Julia H.M. (6 años): “El tigre estaba muy hambriento, pero no era un glotón. Después de terminarse TODOS los sándwiches seguía con hambre, y lo mismo hizo con las magdalenas. Me ha gustado mucho este libro porque el tigre no da miedo, es divertido y peludo y me dan ganas de acariciarlo. Mi parte favorita es el final: es super divertido que le compren un montón de comida, ¡y que él ya no vuelva más!”

Sophie y tigre

Jaime L.C. (12 años): “Una historia cortita y con muchos dibujos. Creo que una de las razones por las que se ha convertido en un clásico es que todo en la historia es una descripción del estereotipo de la vida inglesa: las personas que se toman el té, el padre bebiendo cerveza y trabajando, la calle con sus tiendecitas de barrio, el lechero…

Rueda de coloresPero entonces aparece un tigre para merendar, que es una de las cosas más impredecibles que pueden suceder en un libro sobre la típica vida inglesa. Estos contrastes son muy utilizados, y con buenos resultados, por ejemplo, en la pintura. En una rueda de colores, los opuestos son los colores que van mejor juntos, y en este libro dos circunstancias opuestas y exageradas se enfrentan para crear un efecto sorprendente.”

.

Actividades relacionadas.

Mog y niño

Si te gusta este libro no dudes en leer la colección de MOG, que son las historias de un gatito que es un poco gamberro pero muy tierno. Aventurillas entrañables de gatos caseros, maravillosamente escritos y con mucho sentido del humor.

¿Sabías que…?

FChips 2En el cuento, Sophie y su familia cenan en un restaurante un plato típico inglés: Fish and Chips, pescado frito con patatas fritas. Este plato tan sencillito se suele vender en puestos callejeros, te lo dan envuelto en papel de periódico ¡y a las patatas le echan vinagre!

Lo que igual no sabíais es que la técnica de freir el pescado rebozándolo y metiéndolo en el aceite ¡viene del “pescaito frito” español! Pues sí, fue gracias a los judios españoles y portugueses que llegaron a Inglaterra en el SXVI.

.

.

Damos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora.

Julia y tigreJulia acaba de cumplir 6 años, su cumple es el 31 de diciembre, ¡el día de las campanadas!, y es la tercera de tres hermanos. Vive en Madrid, su padre es inglés y su madre española así que ella es bilingüe. Le gusta mucho leer, los mimos y es una golosona.

.

.

Esta semana en nuestra página de FB, La biblioteca de Miss McHaggis, hablaremos de Judith Kerr, la autora, de tigres, comidas típicas inglesas y ¡cómo no!, de cómo tomar el té 🙂

2 Comments

  1. Yanire |

    Maravillosa lectura para un sábado por la mañana. A nuestra Julia le ha hecho mucha gracia ver al tigre tomando té. Pues a ella le encanta organizar fiestas de té para sus muñecas ( entre las que hay un león!)

    La nueva colaboradora también nos encanta, al leerlo mi hija ha exclamado:”Julia como yo!!”

    Nos haremos con el libro. Y ya os contaremos que tal.
    Pasad buen fin de semana.
    Abrazos desde Lanzarote.

    Responder
    • Miss McHaggis |

      Encantados de que a la pequeña Julia le haya gustado. Si es aficionada a los felinos y al té, ¡creo que este libro será un acierto seguro! A ver si dentro de poco también podemos contar con ella como colaboradora. Que paséis un estupendo fin de semana, viviendo en Lanzarote eso será fácil. 🙂

      Responder

So, what do you think ?