El rey de la casa

BY IN 2015, Libro recomendado 3+ 2 COMMENTS

Marta Altés

Edad recomendada: desde los 3 años

Portada libro

¿Sois de gato o de perro?, ¿de gato gamberro o de perro bonachón? ¡Queremos ser de los dos!

Descubrimos este libro en un sitio insospechado, en una caseta dedicada a los cómics en la Feria del Libro de Madrid, pensé: ‘si lo tienen aquí entre superhéroes debe ser bueno’, y no me he equivocado. Un libro estupendo con un texto divertido y sencillo pero lleno de contenido, y con unas maravillosas ilustraciones.

Como nuestros blogueros titulares están en otras lecturas, hemos consultado a tres pequeñas expertas. ¡Les ha encantado!

Ángeles L.R. (4 años): “Me gustó porque es muy gracioso, el gato es un poco malo porque no quería que el perro entrase pero después se hicieron amigos y me gustó; el perro era bueno y el gato no era malo, solo lo parecía.”

El rey de la casa gato ventana

.

¡Exacto! Es un libro muy gracioso, con un protagonista un poco gamberro pero buena gente. Me encanta este personaje con más de una lectura, para que los niños vayan entendiendo que a veces las personas no son como las juzgamos a primera vista. Eso sí, que es el mimado de su casa, el REY, no se lo quita nadie, hasta que un día la cosa cambia…

.

.

Lucía R.A. (3 años). Como a Lucía no le gusta que le chupen los perros la cara ha dicho que es un cochinete y que el gato encima de la mesa se podía caer y hacerse pupa. Lo que más le ha gustado ha sido cuando ya por fin se han hecho amigos.

el rey de la casa beso perro

Julia R.G. (3 años): “Este gato no es rey porque no tiene corona.” Hay ciertas cosas así de claras, estoy con Julia en que un rey, lo que se dice un REY gatuno es algo así:

Gato rey

Hecha esta precisión, sigue con su reseña: “El gato es un dormilón y se acuesta a dormir en el frutero, ¡eso no se hace!, cuando lo acaricia el perro se enfada muchísimo. El perro se hace caca ¡qué asco! El gato no quiere al perro porque no sabe jugar a nada. Pero se hacen amigos y comparten los juguetes. Ahora son reyes los dos”.

Este precioso libro nos puede servir para hablar con los niños de los cambios que les puedan inquietar (la llegada de un nuevo hermano, el comienzo del cole, cambio de casa…) Hay que hacerles entender que aunque las “normas” sean diferentes lo esencial permanece inalterado, el cariño, la atención que les damos, la familia… Y no solo eso, sino que si ponemos de nuestra parte, el cambio puede ser a mejor.

Actividades relacionadas.

El gato con botas vintage

Para amantes de los gatos, un cuento tradicional que hace la delicia de todos los niños: El gato con botas de Perrault. ¿No es increíble este gato? ¡menuda chulada de botas! Un cuento que cautiva por la audacia del protagonista felino, que va un paso más allá de ser gamberro. Un auténtico embaucador, mentiroso, manipulador…¡¡y sin embargo todos le queremos!!

El cuento empieza cuando un molinero reparte la herencia entre sus hijos y al más pequeño solo le deja el gato. El pobre chico, que no tiene nada más en el mundo, incluso piensa en comérselo. Para sobrevivir, el astuto el gato le ofrece a su joven amo más riquezas de las que jamás hubiese podido imaginar. ¿Será capaz de lograrlo?

.

.

¿Sabías que…?

Aunque el gato protagonista del libro os parezca un poco caradura, eso no es nada comparado con nuestra jefa. Miss McHaggis es la auténtica reina de la casa a pesar de que ella llegó a la familia después de nuestros conejitos Blinky y Ravioli, a los que trata como meros súbditos. Eso sí, nosotros les seguimos queriendo igual.

Mini y Ravi

Miss McHaggis y Ravioli en un intento infructuoso de hacer las paces

Gracias a nuestras blogueras:

Ángeles El rey de la casaÁngeles vive en Madrid aunque es argentina de nacimiento, tiene un hermano pequeño. Podria pasarse toda su vida comiendo macarrones con queso, y si el plato es rosa, ¡delirio total! Le gustan las hadas y las princesas, y no pueden faltar unicornios…

Lucía caraLucía. Sus colores favoritos son el rosa y el azul (el rosa porque ella dice que es una princesa y lo es pero una princesa trasto y el azul porque es como el cielo). Lo que le encanta es cantar, bailar y subirse a todos sitios para poder saltar. Su comida favorita son las lentejas. Le encanta juntarse con sus primos y jugar en la arena. Se lo pasa pipa con su hermana Inesita de año y medio. Le gusta pintar y hacer dibujos para los demás y si es con los dedos mejor que mejor, y sobretodo leer.

Julia (Yanire)Julia es ya una bloguera veterana. Tiene una perrita, le gusta mucho pintar con témpera y acuarela y sobre todo bailar, ¡todo lo hace bailando! También le gustan las fresas y el jamón ibérico.

Podéis visitar nuestra página FB La biblioteca de Miss McHaggis. Estos días hablaremos de perros, gatos y libros, ¡os esperamos!

2 Comments

  1. Yanire |

    Precioso post! Precioso cuento! Precioso todo. Enhorabuena. Y la foto de la jefa es lo más.

    Responder
    • Miss McHaggis |

      Síiii un libro precioso y simpático, con unas ilustraciones que son una delicia. Me he divertido mucho escribiendo este post y leyendo estas reseñas que son auténticas!! La verdad es que mi tarea es de lo más fácil, lo importante lo resaltan las blogueras. ¡Menudo lujazo que tenemos en la Biblio con el personal! 🙂

      Responder

So, what do you think ?