El diario de Greg

BY IN Libro Recomendado 9+ NO COMMENTS YET

Jeff Kinney

Edad recomendada: a partir de los 9 años.

Un pringao total

Estamos seguros de que ya habéis visto los libros de Diario de Greg por las librerías, es una de las series para niños que más éxito tiene en la actualidad, y no es raro, porque son unos libros super divertidos y muy fáciles de leer. Es el tipo de serie que te deja enganchado, porque cuenta las aventuras y desventuras de un niño de unos 12 años en el colegio y en casa. El tipo de situaciones y problemas que se os puede dar a cada uno de vosotros, ¡a no ser que seas de los pocos “populares” de tu clase! Y es que el pobre Greg no es precisamente de los más populares, más bien de los pringadillos…

Lucía (11 años): “Greg es un chico que va al instituto. Es desafortunado con las chicas, los estudios y los amigos. Tiene dos hermanos que están todo el día dándole la lata y además su mejor amigo es un glotón y siempre le avergüenza, su madre le trata como a un niño pequeño que aunque da a entender que no le agrada en el fondo le gusta. A pesar de todo eso Greg es un buen chico que supera todos estos inconvenientes con humor, paciencia y ganas de superación. Esta colección me ha gustado porque es de comedia y de líos en clase. Han salido 8 libros y el que más me ha gustado ha sido el número 6, ¡Atrapados en la nieve! es mi libro favorito porque va sobre la nieve y a mí me encanta, en este libro al nevar se suspenden las clases y Greg tiene que soportar a su familia hasta que empiece de nuevo el colegio.”

Atrapados en la nieve

Pablo L.C. (12 años): “Diario de Greg parece la novela americana clásica: un niño que trata de parecer chulo en el cole, y a la vez, evitar las palizas de los matones, pero Diario de Greg tiene una cosa diferente. No es solo la vida social y la popularidad del chico, también trata de cómo se adapta a los problemas de la vida: crecer, las pequeñas batallitas con su amigo, la responsabilidad de ser mayor y hasta tener un perro (¡que es un desobediente!). Unos libros muy graciosos, con ilustraciones sencillas pero buenas. Una serie que en el fondo trata de los problemas de un niño como tú o yo, no de un niño que tenga algún don. ¡Ah! en Inglaterra ya han sacado el noveno libro: The Long Haul.”

Greg

Daniel L.C. (12 años): “Estos libros son unos bestsellers con razón porque son muy divertidos y cuentan la historia del niño típico americano débil con el que se meten los bullies y que siempre está jugando vídeo juegos y teniendo problemas con sus deberes. He leído algunos de esta serie y os los recomiendo para vuestras vacaciones, un libro de lectura fácil para variar de los que nos mandan en el colegio.”

Actividades relacionadas.

Si estás enganchado a estos libros, quizás te guste visitar la página oficial de Greg, tienes información sobre novedades, foros, chistes y mil cosas más pincha aquí.

También puedes ver la película que se ha hecho, seguro que te gustará, pincha aquí para ver el trailer. En esta foto de la película puedes ver a Greg y a sus amigos,

Amigos Greg cole

¿Sabías que…?

En el cole de Greg hay un trozo de queso asqueroso en el patio que lleva allí un siglo y que da mucho juego a lo largo de la serie. Hablando de quesos… ¡hay que ver cómo huelen algunos! Y lo curioso es que eso no quiere decir que estén malos, ¡todo lo contrario! mucho de los quesos más deliciosos del mundo son a su vez los más pestosos.

Limburger

Te retamos a probar el Limburger, un queso muy popular en Alemania, para cuya elaboración se utiliza una bacteria que ayuda a la fermentación. Esta bacteria, que también tenemos en el cuerpo los humanos, es la responsable de ese olorcillo a pie sudoroso que tiene el queso. Pero no acaba aquí las bondades del Limburger, también es una especie de imán de mosquitos. Aún así, ¡no te acobardes! Sé valiente, tápate la nariz si hace falta, pero no dejes de probar estos manjares exquisitos por estas pequeñeces.

.

.

Nueva colaboradora:

Lucía: Soy Lucia tengo 11 años, soy la mayor de tres hermanos y tenemos un perro que se llama Kar que es amigo de McHaggís.

Te invitamos a visitarnos en nuestra página de FB La biblioteca de Miss McHaggis, esta semana hablaremos de Greg, quesos… y del bullying, que es algo que NO se puede tolerar.

So, what do you think ?