El cielo de Afganistán

BY IN Lecturas con fin solidario 6 COMMENTS

Ana A. de Eulate
Sonja Wimmer
.
Cuento solidario en beneficio de la Fundación Cometa
.
.
¿Has volado alguna vez una cometa? Por las tardes, en la playa, cuando los bloguerillos eran más pequeños, aprovechábamos la brisa del mar y volábamos cometas. ¡Qué ilusión! verlas levantarse, volar, brillar en el cielo. ¿Cómo te sentirías tú si puedieses ser esa cometa? Ese es el sueño de la niña de este cuento, ser cometa, sentirse libre y en paz, y que así se sientan también todos los niños y personas buenas de su país.
.
 
 .
Quiero volar alto, muy alto
 ¡¡¡Como una cometa en el cielo!!!
.
.
.
.
.
.
.
Pablo L.C. (12 años): “El libro de El cielo de Afganistán es uno de los libros más bonitos que he leído nunca. Es un libro sencillo, pero poético, puro y lleno de esperanza, lo que se merecen estas niñas afganas que luchan heróicamente por su educación y sus vidas, algo que nosotros deberiamos mirar con respeto.
.
.
Las ilustrationes son maravillosas, especialmente la del tanque con el cañón convertido en una flor, una imagen única, y muy, muy bonita. También la del los juguetes, con las manos unidas, una ilustración bonita, y una imagen que estoy seguro que te hará querer llorar.
Léete este libro, y ayuda a estas chicas afganas que necesitan, y se MERECEN, este dinero.”
.
.
Jaime L. C. (12 años): “Este libro trata de una niña que sueña con que todo sea mejor en Afganistán. En Afganisán las mujeres tienen una vida muy dura y ha habido una guerra sangrienta, la gente de allí (especialmente los niños y las mujeres) quieren que toda la violencia pare. La niña del cuento tambien sueña esto y quiere ser una estudiante en un coleLas ilustraciones son muy bonitas, te enseñan las ciudades, las casas, y la imaginacion de la chica. En fin, el libro es muy bueno y el dinero va a hacer que las niñas de Afganistán tengan colegios.”
.
En este blog os recomendamos muchos tipos de libros, algunos porque son muy divertidos, otros porque son emocionantes… El cuento de esta semana lo recomendamos porque es una historia que os va a hacer pensar, y que habla de sentimientos que igual también compartís.
.
María LH. PS. (11 años): “Me gustan las ilustraciones, porque me enseñan cómo es la vida en Afganistán, cómo van vestidos, las casas donde viven… Me gusta el texto porque es lo que siente la niña, y su sueño de ser libre es algo que todos podemos sentir. Me parece muy buena idea que el dinero que recauden vaya para un colegio para niñas, porque ellas tienen muchos problemas para poder ir al cole.”
.
.
.
.
“Y llevo en mí la certeza de que todo es posible,
de que pueden abrirse enormes puertas y ventanas,
de que puedo y quiero aprender,
de que guiaré mi cometa,
bien alto, rumbo a las estrellas,
hacia el amanecer.”
.
.
.
.
.
.
Normalmente os decimos que podéis ir a la biblioteca a leer los libros, esta vez os vamos a pedir que por favor lo compréis. Así, además de disfrutar vosotros con su lectura, estaréis ayudando a las niñas afganas, para que ellas puedan ir a un colegio, educarse y sentirse libres, como vosotros.
.
Daniel L.C. (12 años): “Este es un cuento optimista que da una visión alegre que contrasta con las condiciones tan duras de Afganistán. Nos muestra que incluso en situaciones tensas como la de Afganistán, todavía puede haber esperanza y felicidad; pero sólo se puede lograr si todos nos esforzamos y trabajamos juntos para hacerlo posible.”
.
El proyecto solidario:
.
.
.
Representantes de Cuento de Luz y la Fundación Cometa, con sus niños de Afganistán.
.
Este cuento es parte del proyecto solidario de la editorial Cuento de Luz. La autora e ilustradora han cedido sus ingresos a favor de la Fundación Cometa, para sus proyectos en Afganistán. Este cuento ha sido galardonado con numerosos premios, si queréis más información sobre esta editorial española, podéis visitar su página web Editorial Cuento de Luz.
.
.
.
La Fundación Cometa tiene como objetivo desarrollar proyectos educativos que mejoren las perspectivas de las generaciones futuras de los países más pobres. En el caso de El cielo de Afganistán, los ingresos cedidos por Ana de Eulate y Sonja Wimmer, serán destinados a la construcción del Colegio Español Cometa en Afganistán.
Podéis leer más sobre este y otros proyectos en su página web Fundación Cometa.
.
Visita nuestra página en Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, Este post se publicó por primera vez el 9 de mayo de 2014.

6 Comments

  1. Manuel Machuca |

    El cielo de muchos países es una maravilla. Recuerdo mucho el del Congo, el cielo azul africano, me ha recordado mucho este post las horas que pasaba mirando hacia arriba, un azul muy especial como el de Afganistán . Enhorabuena por vuestra sensibilidad

    Responder
  2. Pablo, Jaime y Daniel |

    Gracias Manuel, los bloguerillos no han estado todavía en África, estamos esperando a que sean un poco más mayores, pero seguro que les impactará su cielo, los atardeceres… yo no he visto nada igual! Un saludo, Patricia.

    Responder
  3. Lola Alonso |

    Felicitaciones por vuestra solidadridad y bién hacer. Nos contagiaisvuestras ilusiones, vuestro trabajo, vuestros escritos y opiniones. Compraré el libro, uno para mis nietos y otro para mis dos hijos y para mi, que vivimis los 3 juntos. Mis deseos de que se vendan mucho y la fundación cometa pueda ayudar a construir esa escuela. Gracias a los tres y colaboradores. También a la directora. Besos.

    Responder
  4. Cristina |

    Muy buenas! Me uno a esta causa, y ya está pedido para que me llegue en unos 3 días! Tengo ganas de leerlo, no sólo leérselo a Lucía que seguro que le gusta sino leerlo para mi. Sabiendo que es para una buena causa y poder aportar por lo pequeño que sea, mi granito de arena; reconforta.

    Gracias por recomendar estos libros con este fin solidario y que tanto bien podemos hacer.

    Responder
    • Miss McHaggis |

      Hola Cristina, sí, seguro que a ti te gustará también. Y desde luego que es una buena causa, la Fundación Cometa se ha embarcado en un trabajo muy difícil pero esencial. Tienen mucho valor y desde luego toda mi admiración. ¡Cuando lo leas escríbenos y nos dices! Ya verás que es un libro para guardar.

      Responder

So, what do you think ?