Easter Bunny

BY IN A divertirse 3 COMMENTS

El Easter Bunny (Conejo de Pascua) es un personaje que el Domingo de Resurrección viene a traerle a los niños que se hayan portado bien (¡es decir a todos!), chocolates y regalitos. Un poco como Papá Noel pero primaveral. Y en vez de trineo usa una cestita donde pone los huevos de colores.

Conejos pintando huevos

Es una tradición germana, que data de antes de que el cristianismo desembarcase por esas latitudes. La diosa teutona Eostra representaba la primavera y la fertilidad, y ella a su vez era representada por el conejo porque es un animal muy fértil (damos fe). Es decir, que en su origen no tiene nada que ver con la celebración cristiana de la resurrección de Jesús.

Esta bonita tradición se extendió a EEUU con los inmigrantes alemanes y hoy en día está también muy arraigada en otros países anglosajones.

galleta conejo

.

En el colegio de los bloguerillos en Londres hemos celebrado muchos años la llegada de la primavera y del Easter Bunny, y nos lo hemos pasado muy bien con los juegos, actividades y comilonas de chocolate que se organizan para celebrarlo.

Por eso os presentamos a este encantador conejo y os animamos a darle la bienvenida a la primavera junto con vuestros amigos y familia. Una cosa no quita la otra, podéis celebrar la Semana Santa como hasta ahora y además darle al Domingo de Resurrección un poco más de color, sabor y mucha diversión para los niños.

.

.

En realidad, consite en reunirse un buen grupo de niños y mayores, salir al parque o al campo, y disfrutar de un día de primavera al aire libre. Merienda con galletas decoradas con motivos de animalitos tipo conejos, patitos, o simplemente de muchos colores, tartas, refrescos y muchos huevos de chocolate.

¡¡Una tarde perfecta entre amigos!!

fiesta jardín

Decoración de huevos.

Muy fácil y a gusto del consumidor. Hervís los huevos hasta que estén duros y luego os ponéis manos a la obra.

Pintar huevos

Desde huevos de colores planos para los más peques hasta otras opciones más delicadas o innovadoras, ¡todo vale! solo depende del gusto y la edad del artista.

Huevos de pascua

Puedes decorar los huevos como quieras. Este es una de las decoraciones favoritas de Pablo, el Joker Egg de Batman. Nada tierno ni primaveral…

Jocker Egg

.

.

.

.

.

Egg Hunt (cacería de huevos de chocolate).

Invita a tus amigos y familia a merendar a casa, o quedad en el parque todos. Los adultos tienen que encargarse de comprar huevos de chocolate envueltos en colores fuertes y esconderlos. A los niños se les da una cestita a cada uno y ellos tienen que buscar los huevos escondidos. Al final comilona de huevos y sobredosis de chocolate… (¡¡lo de estar al aire libre para que puedan correr y cansarse es esencial!!)

Egg hunt

Egg Jarping

Es una lucha de huevos duros: cada oponente intenta romper el huevo del adversario con el suyo. El primero en romperse es eliminado y así sucesivamente hasta que solo queda un huevo vencedor.

En la modalidad de carrera de huevos por sus propios medios:

Los huevos duros se sueltan en lo alto de una colina y se dejan rodar hasta el final. No tienen que estar decorados pero si identificados con vuestro nombre o algún garabato, para que no haya dudas de a quien pertenece el ganador. Gana el primero que llega a la meta, eso si, ¡¡sin romperse!! El truco está en hervirlos muy bien. Dicen las malas lenguas que se les puede echar un poco de laca o esmalte de uñas para hacerlos más resistentes, pero no sé si eso es juego limpio… Aquí queda dicho, cada cual con su conciencia 🙂

En resumen, ¡¡FELIZ PRIMAVERA!! Disfrutad del buen tiempo y del aire libre. Y si véis un conejito por ahí con chocolates ya sabéis que se llama el Easter Bunny. Este de aquí abajo no es de chocolate pero también está para comérselo (literalmente, dice Miss McHaggis, ¡qué mala!)

Bunny in pink

Estas semanas en nuestra página de FB La biblioteca de Miss McHaggis os daremos muchas ideas de decoración de huevos y de pastelitos para las fiestas. ¡Delicioso!

3 Comments

  1. Irene |

    this page is very very interesting. i´m lovin´t.

    me encanta esta pagina, es genial. el conejo de pascua me alegra la semana santa

    Responder
  2. Irene |

    esta pagina esta muy bien, muy interesante.
    el conejo de pascua me alegra el mes…¡y la semana santa!

    Responder

So, what do you think ?