DJ

BY IN El pequeño emprendedor 3 COMMENTS

Max Pietrangeli
www.djmaxip.moonfruit.com
Hola, soy Max, tengo 14 años y vivo en Madrid con mi hermano Marco de 11 años. Siempre me ha gustado la música, desde pequeño, en verdad ni siquiera me acuerdo de cuándo empezó a gustarme tanto.

Max es nuestro amigo desde antes de trasladarse a Madrid con su familia, ya desde pequeño jugaba con instrumentos musicales y aprendía piano ¡yo me acuerdo de verle practicar! Ahora ha comenzado este negocio como DJ y seguro que le irá fenomenal. Estos son sus consejos por si vosotros también estáis interesados en algo similar.

¿Cómo se te ocurrió la idea de ser DJ?

Empecé porque veía a mi padre hacer de DJ en verano, por hobby, y al final tuve curiosidad por saber por qué le divertía tanto. Luego me he ido dando cuenta de lo mucho que me gusta, y del potencial del negocio.


¿Cuándo comenzaste y qué edad tenías entonces?
Empecé DJ’ing cuando tenía 10 años (¡sí 10!), así que ya llevo cuatro años haciéndolo.
¿Por qué piensas que este es un buen negocio?
Creo que es un negocio estupendo, especialmente para mi, que me gusta tanto la música, además aprender a usar el mezclador es alucinante. Lo mejor es poder hacer algo que me apasiona como trabajo ocasional, y poder hacerlo con solo 14 años.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?
Pues como he dicho antes, lo que más me gusta es poder escuchar música house y buscar por las páginas webs como Beatport y Soundcloud para encontrar mi música y estar al tanto de las novedades. Podéis escuchar mis últimos tracks, como Synth Race, si entráis en https://soundcloud.com/djmaxip, y escuchar mi nuevo proyecto, Max de Beat Radio en https://www.youtube.com/user/YTdjmaxip. Enjoy!

Lo que menos, supongo que es cuando todo el mundo me pide canciones y yo ya he preparado el playlist que voy a poner. Me esfuerzo mucho en que todos queden contentos pinchando la música que a mi me gusta.

¿Te ha pasado algo divertido que nos puedas contar?

Alguna anécdota…a ver… cuando empecé el colegio en Madrid solo tenía 11 años, un día iba a hacer de DJ en una fiesta del cole. Los otros chicos no se creían que de verdad yo era DJ, porque me veían muy pequeño, pero cuando llegué con mi mezclador y todo mi equipo y empecé a poner la música, ¡se quedaron alucinados! 😉

¿Cómo encuentras a tus clientes?

Los encuentro por recomendación de otros clientes que ya me conocen, y a través de mi página web djmaxip.moonfruit.com. En verdad casi todos por el boca a boca, pero luego les invito a mi página web para que se hagan idea de qué les voy a ofrecer.

¿Cómo fijas el dinero que cobras?
El precio que cobro depende de cuántas canciones haya comprado con mi propio dinero, y de la duración de la fiesta. Quiero recuperar el dinero que he invertido en comprar las canciones y sentir que me lo he ganado al ver que todo el mundo se lo ha pasado bien.

El tiempo que le dedicas, ¿te impide hacer otras cosas? 
Si soy sincero, sí, pero lo bueno (y lo malo) es que soy adicto a la música house. Así que en cuanto tengo un poco de tiempo libre, o si estoy cerca de algún ordenador, inmediatamente me pongo a mirar en beatport.com o las playlists de iTunes. Mis deberes son mi prioridad pero ¡la música le sigue muy de cerca!
En el colegio, mi asignatura preferida es Model United Nations, que es un curso práctico. Me encantaría dedicarme profesionalmente a las Naciones Unidas, como diplomático, porque me encanta estudiar temas internacional.

¿Qué cualidades piensas que debe tener un chico que se quiera dedicar a esto?
 
Para ser DJ tienes que sentir verdadera pasión por la música (sobre todo house) y tienes que saber mucho de patrones de rítmo, tiempos y mucho más. Otra cosa que se necesita es paciencia. Ser DJ no es algo tan fácil como muchos creen, necesitas un conocimiento básico de música (notas…) y por supuesto necesitas saber usar el mezclador. Además, debes dedicarle parte de tu tiempo libre a estar al día de la música que sale para que cuando prepares tus listas puedas incluir las novedades.
¿Cuál es el consejo más importante que les darías a estos niños?Creo que lo más importante que le puedo decir a otros chicos interesados en este negocio es que sean persistentes y que intenten alcanzar su potencial máximo. Al principio hay mucho que aprender, que no tiren la toalla porque piensen que no lo hacen bien.

¿Qué piensan tus padres de tu negocio?

Aunque mi padre trabaja en temas de finanzas, él siempre ha hecho de DJ por hobby, así que toda mi familia pensó que era una muy buena idea. Todos me apoyan muchísimo, y me animan a continuar. Mi padre me ha ayudado mucho, él fue quién me enseñó a usar su mezclador cuando empezaba, y me deja usarlo cuando tengo alguna fiesta.

¿Estás ahorrando para algo en particular?
Estoy ahorrando para comprarme mi propio ordenador, no sé muy bien qué piensan de esto mis padres! jajajaja. Ya veré en el futuro… pero sí que me gustaría tener mi ordenador o mi propio mezclador, porque por ahora comparto el de mi padre.
Cuando crezcas ¿te gustaría trabajar en algo similar?
¿Algo que tenga que ver con DJ’ing? ¡Claro! Quizás no un DJ como trabajo a tiempo completo, pero me encantaría trabajar en algo relacionado con la industria de la música, o ser presentador de televisión o de radio. La experiencia que estoy teniendo como DJ ahora me ayudará en el futuro, de eso estoy seguro. Si no, diplomático en las Naciones Unidas.

El libro que recomiendo:

 
Esta es la serie que recomiendo a los jóvenes, a partir de los 12 años. Se llama Gone Series, escrita por Michael Grant. Son siete libros, el primero es Gone, y me gustan porque dan idea de cómo puede llegar a ser nuestro mundo en el futuro, si no hacemos algo pronto para impedirlo. Aunque es ficción, me gusta cómo la protagonista principal, una chica de unos 15 o 16 años, tiene que arreglárselas para sobrevivir. Me dio mucha pena cuando acabé el séptimo libro… ¡es mi serie preferida de todas!

 





Un poco más sobre Max.

Me vine a Madrid hace unos años. Aquí voy al American School con mi hermano Marco, que está en Year 7. Me gusta como es mi colegio y tengo muy buenos amigos.

Mis platos favoritos son tres: el sushi, la pasta ¡y el curry!

Me encanta ir a Ibiza de vacaciones, y como mi madre es americana, también me gusta ir a Los Ángeles.

Mis hobbies son escuchar música, ver películas con mis amigos, debatir sobre temas que me interesan y navegar por internet. Mi tipo de música preferida es la house, para ser más específico, progressive house y deep house.
Me habéis preguntado si me cambiaría mi nombre, ¡qué bueno! Aunque mi nombre de DJ es DJ Maxi P, estaba pensando en cambiarlo a Maki P. No es que quiera cambiar mi nombre verdadero, ¡pero igual sí que cambio el “profesional” en el futuro!

Puedes seguirnos en FacebookLa Biblioteca de Miss McHaggis y en nuestro blog de literatura infantil y juvenilLa Biblioteca de Miss McHaggis.

3 Comments

So, what do you think ?