Cómo entrenar a tu dragón

BY IN Libro Recomendado 6+ 2 COMMENTS

 
Cressida Cowell
 
Edad recomendada: a partir de los 6 años
 
 
¿Cómo se te da la navegación? ¿Y el manejo del hacha? ¿Y qué me dices de la educación de tu mascota? Nosotros ni siquiera hemos conseguido que Miss McHaggis venga cuando la llamamos…pues imagínate si tienes que lidiar con un dragón y hacerte respetar entre los temibles vikingos.
.
Así es la vida de Hipo Horrendo Abadejo III, nuestro aspirante a héroe, un niño totalmente normal. Lo de ser normal no tiene nada malo, claro, pero si eres el hijo de un jefe vikingo la cosa se complica. Y es que si eres guerrero vikingo lo normal es ser grande como un armario y tener la fuerza de varios hombres, y el pobre Hipo es todo menos eso.
.
Descubre qué aventuras le aguardan y cómo logra este niño pequeño y tirillas (para los gustos vikingos), convertirse en un autentico héroe y en un encantador de dragones.
.
Pablo L.C. (11 años): “Esta es una serie de libros muy, muy graciosos. Tienen acción, aventura, y… ¡dragones! Mi personaje favorito es Alvin, un malo, pero es muy chulo. Una serie muy recomendable”.
.
Una colección llena de aventuras muy graciosas y divertidas, con personajes que te van a hacer reír y situaciones de máximo peligro, por ejemplo un encontronazo con los romanos, ni más ni menos.
.
Beltrán I.P. (6 años): “Me gustó mucho que al protagonista al principio lo llamaban Hipo el inútil, pero luego fue el más valiente y salvó a toda la aldea, así que de inútil nada. Mi parte favorita es cuando los dos dragones gigantes chocan entre ellos. Los dibujos del libro son muy chulos y las hojas tienen como unos puntitos como de tinta, y yo pensaba que es que estaba sucio. Nos reímos mucho con los nombres de los personajes, Patán Mocoso, Perruno, Patapez… nos parecieron todos muy graciosos”.
.
La película seguro que la conoces, es genial, aquí te dejamos el trailer por si no la has visto todavía.
.
Jaime L.C. (11 años): ”La película es buena, sobre un niño que dice que los dragones son amigos y no malos, la recomiendo por las escenas de acción con fuego y dragones y partes intensas.”
.
.
Por cierto, en el libro, Desdentado el dragón de Hipo, es también un dragón chiquitajo, más tipo loro de pirata. Pero claro, hay que entender que para la película, y para poder volar por los aires, queda mejor un dragón gigantesco.
.
 Actividades relacionadas.
.
Lo que más me gusta de este libro es que la autora lo escribió basándose en los cuentos que ella misma había escrito cuando tenía nueve años. Cressida Cowell, la autora e ilustradora, veraneaba en una remota isla de Escocia. Allí no tenían teléfono, ni tele, ni nada de nada, y en esa isla salvaje su padre le contaba cuentos de vikingos y ella escribía. Si a ti te gusta escribir, ¡guarda tus cuentos! quién sabe…pueden acabar siendo best seller en unos años.
.
Podéis entrar en su página web y ver las novedades de los libros e incluso escuchar extractos leídos de cada uno de ellos pincha aquí (en inglés). Y en la página del libro, que tiene juegos y muchas actividades. Es chulísima, pincha aquí (en inglés).
.
Hay otra película que a nosotros nos encanta sobre vikingos, es bastante antigua pero muy buena. Sin dragones pero con traiciones y mucha lucha. Son dos actores que igual vosotros no conocéis pero que fueron muy famosos en su época.
.
.
Daniel L.C (11 años): “Yo no he leído los libros pero he visto una película que se llama Vikingos. Esta peli tiene mucha información de vikingos y de los ingleses, y de cómo los ingleses mataban a los vikingos capturados, tirándolos a los lobos hambrientos sin espada en la mano para que no fuesen a su paraíso [Valhala].”
.
¿Sabías que…?
 .
Los vikingos eran de Dinamarca, Noruega y Suecia. Su nombre viene de una lengua antigua y significa “pirata saqueador”.
.
Construían unos barcos especiales llamados “barcos-dragón” muy rápidos y de poco calado para los saqueos. Atacaban por sorpresa y en cuanto conseguían su botín se volvían a sus aldeas. Los barcos de asalto podían llegar casi hasta la orilla para poder saltar a tierra y empezar a luchar directamente, y además para poder salir pitando si les perseguían. En la proa tallaban cabezas de dragones para asustar a los enemigos. ¡Si estás en la playa y ves uno de estos, sal corriendo!
.
.
.
Gracias a:
Beltán 1Beltrán I.P., un galleguillo que es el mayor de tres hermanos. Ha leído este libro con ellos y su madre, ¡y a todos les ha gustado!
Os invitamos a visitar nuestra página en Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, para seguir hablando de libros y vikingos.

2 Comments

  1. Stella |

    Nosotros vimos la peli,,, MUY divertida!!! Cuando Angeles sea un poquito más grande sin duda leeremos el libro. Stella y David.

    Responder
  2. Pablo, Jaime y Daniel |

    Hola Stella, al fin me he enterado de como se contesta…¡muchas gracias por el comentario! Cuando Angeles sea un poquito más gande que se pase por casa que tenemos toda la serie de libros. Besos a todos.

    Responder

So, what do you think ?