Charlie y la fábrica de chocolate

BY IN Libro Recomendado 6+ 5 COMMENTS

 Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Juvenil
 
Edad recomendada: a partir de los 6 años
Charlie
Pablo L.C: “Este libro es una historia MAGNÍFICA una verdadera obra de arte hecha por Roald Dahl, un hombre brillante. Cuando yo tenía 6 años no podía parar de leer el libro, con sus personajes fantásticos como los Oompa Loompa y el señor Willy Wonka. Este libro está repleto de todo tipo de chuches maravillosas: helados calientes para días fríos, una mina de golosina de roca, almohadas comestibles, árboles de manzanas caramelizadas y ¡chocolate que viaja vía televisión! Mi personaje favorito es el señor Wonka, que seguro que os encanta. También está Charlie un niño muy desafortunado que se lleva una gran sorpresa. Odiaréis a la serie de niños mimados que se llevan lo que se merecen en el final del libro. ¡¡Un libro absolutamente scrumdiddlyumptious!!”
Charlie es un niño de una familia muy pobre que tiene la inmensa suerte de que le toque una de las cinco  entradas doradas que el señor Wonka ha escondido en sus chocolatinas. Las entradas son un premio para visitar la misteriosa Fábrica de Chocolate. Lo que Charlie no sabe es la razón por la que el extraño señor Wonka ha invitado a cinco niños a su fábrica llena de sorpresas e invenciones deliciosas.
Estáis a punto de descubrir el mundo creado por Willy Wonka, ¡del que no querréis salir! Pero no os preocupéis porque hay continuación a la historia en Charlie y el gran ascensor de cristal.
Jaime L.C.: ” El libro es maravilloso, se trata de un niño pobre al que le pasa un milagro que empieza con una barra de chocolate…lo recomendaría a cualquier lector, pero sobre todo a los que les guste la imaginación, el chocolate y ¡¡una fantasía buenísima!!”
Este libro es un auténtico tesoro, como dice Pablo una obra de arte para vosotros los niños. Hay otros libros que se pueden leer en la biblioteca, y eso está fenomenal, pero yo os aconsejo que si va a ser vuestro cumple dentro de poco o vuestro santo o cualquier otra ocasión especial, lo pidáis como regalo, porque es una historia que os gustará leer y releer…¡¡porque leer este libro es como vivir el mejor sueño que podáis imaginar!!
La película de Tim Burton con el actor Johnny Depp (el de Piratas del Caribe) es genial. Hay otras versiones más antiguas que también son muy buenas pero esta última seguro que os encantá. Pincha aqui para ver el trailer oficial.
Ahora en Londres acaban de estrenar el musical. Nosotros todavía no lo hemos visto pero si podemos ir os lo contamos. Si quieres ver un poco pincha aqui
¿Sabías que…?

Roald Dahl fue un niño muy infeliz en los colegios e internados a los que fue, solo se le daban bien los deportes, ¡los profesores de lengua le cateaban siempre! Fijaos en uno de los informes del colegio que le dieron cuando tenía catorce años:
“Nunca me he encontrado con un niño que continuamente escriba justo lo opuesto a lo que quiere decir. Parece incapaz de poder plasmar sus pensamientos en el papel”.
Así que no os desaniméis si no os va tan bien como os gustaría en el cole, si os esforzáis mucho igual os pasa como a Roald Dahl.
 
 

Actividades relacionadas
 

Pincha aqui para entrar en la web oficial de Roald Dahl (en inglés). Es muy divertida y puedes aprender muchas cosas sobre este autor y sus libros.

5 Comments

  1. Alvarito |

    Esta es una de las historias mas orginales que he leido. Durante una epoca estuve “enganchado” a sus relatos. Os recomiendo que no os pareis en esta obra y exploreis la literatura de Roald Dahl, en particular “Historias Extraordinarias” y “Relatos de lo inesperado”. Disfrutad!

    Responder
  2. Carmen Aramendía |

    Carmen A.:
    Ha sido uno de los libros que mas me gustaron de pequeña.De hecho, lo he releído varias veces y siempre me sorprende.
    Está lleno de magia,imaginación y ternura,aunque a veces el autor es un poco malvado al describir a los niños ganadores del premio (bueno. la verdad es que son bastante insoportables,¿no?)

    Responder
  3. laurita chamorro |

    Ohh!! me encanta este libro !! Es increíble la fantasía que va incluida en el , es una historia bastante interesante y divertida , este escrito es realmente bueno , este tipo de historias me fascinan !! ¿ podríais poner otro libro sobre este escritor que sea fantástico y curioso ?
    Muchos besitos . Laura y luna
    Pdd: Me encanta lo que estais haciendo con el blog , es muy interesante 🙂

    Responder

So, what do you think ?