Cartas de Papá Noel

BY IN Libro recomendado 3+ 2 COMMENTS , ,

J.R.R. Tolkien 

Edad recomendada: desde los 3 años

Cartas de Papá Noel

Este libro es la colección de cartas que Papá Noel le escribió a los hijos de Tolkien durante veinte años. Son sin duda las cartas que todos nosotros habríamos deseado recibir cada Navidad para estar al día de las aventuras de Papá Noel en el Polo Norte, junto con sus amigos el Oso Polar, los elfos, los gnomos… e incluso con sus enemigos, los goblins.

El libro es una auténtica joya, no sólo contiene el texto de las cartas sino también los maravillosos dibujos que el mismísimo Papá Noel hizo. Es un placer leer estas aventuras, divertidas y tiernas, y poder disfrutar de las preciosas y alegres ilustraciones.

Pablo L.C. (11 años): “Cartas de Papá Noel es un libro dulce y entrañable para toda la familia, repleto de color y preciosas ilustraciones y unas historias maravillosas. El libro va a ayudar a vuestros pequeños a descubrir el espíritu navideño, y también un mundo que les va a encantar, ¡y eso les permitirá no dejar de creer nunca! Todo cortesía del Sr Tolkien. Con unos personajes maravillosos a los que vais a adorar desde el principio.”

Fireworks in the North Pole“I am more shaky than usual this year. The North Polar Bear´s fault! It was the biggest bang in the world, and the most monstruous firework there ever has been. It turned the North Pole BLACK and shook all the stars out of place, broke the moon into four – and the Man in it fell into my garden.”

“Este año estoy más tembloroso que de costumbre. ¡Culpa del Oso Polar! Fue la mayor explosión del mundo, y los fuegos artificiales más monstruosos que se hayan visto nunca. Volvió al Polo Norte NEGRO y se movieron a todas las estrellas de sus sitios, partió a la Luna en cuatro – y el Hombre que vive allí se cayó en mi jardín.”

Jaime L.C. (11 años): “Creo que este es un libro genial, está hecho de diferentes historias que forman una gran historia cuando se leen juntas. Tiene unas ilustraciones increíbles y una caligrafía estilosa, así que creo que a cualquier niño le encantará.”

Este es otro dibujo estupendo, esta vez para ilustrar cómo Oso Polar se mete en un lío y hace que el trabajo de Papá Noel, el de envolver los regalos, sea más dificultoso que de costumbre.

Polar Bear accident

Aunque Oso Polar siempre está haciendo travesuras, hay veces es él el que salva a Papá Noel y a sus amigos. Demuestra ser un luchador fuerte y valiente cuando los goblins vienen a atacar a Papá Noel.

Battle vs Goblins

“Polar Bear was squeezing, squashing, trampling, boxing and kicking goblins skyhigh, and roaring like a zoo, and the goblins were 

yelling like engine whistles. He was splendid”

“Oso Polar apretaba, espachurraba y pisoteaba, pegando puñetazos y patadas a los goblins que salían por los aires, rugiendo como un loco, y los goblins chillando como ratas. Fue maravilloso.

“We are quite happy and settled again now, and feel much safer. It really will be centuries before we get another goblin-trouble.”

“Ahora estamos felices e instalados otra vez, y nos sentimos mucho más seguros. En verdad pasarán siglos hasta el próximo ataque de los goblins.”

Daniel L.C. (11 años): “Creo que estas historias son súper entretenidas y que son muy imaginativas y creativas. Además te hacen sentir un poco más feliz cada vez que las lees imaginándote la emoción que les haría a unos niños pequeños (como los de la historia) el recibir unas cartas tan maravillosas de Santa.”

A mí personalmente me ha sorprendido mucho la buenísima caligrafía de Oso Polar, porque hay que tener en cuenta sus enormes patazas… y también el dominio de los idiomas de Ilbereth, el elfo y secretario personal de Papá Noel, que se maneja en varios alfabetos: ártico, latín, griego, ruso, reno y elfo (tiene suerte de no ser bloguero… la cantidad de trabajo tan enorme si tuviese que traducir el blog a tantos idiomas, ¡a nosotros ya nos cuesta con dos!)

Actividades Relacionadas:

¡Diseña tus propias tarjetas de felicitación de Navidad! Estas son las que han dibujado nuestros blogueros para desearos a todos con mucho cariño una ¡MUY FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO AÑO 2015!

¡Feliz Navidad a todos los que leéis! de Daniel

Dani Navidad

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos nuestros amigos! de Jaime

Jaime Navidad

¡Feliz Navidad y seguid leyendo! de Pablo

Pablo Navidad

¿Sabías que…?

No te decimos nada nuevo al contarte que Papá Noel vive en el Polo Norte, pero ¿dónde exactamente? Pues bien, el sitio exacto es secreto pero lo que es seguro es que su cuartel general está en alguna parte en Laponia, que es la región del norte de los países escandinavos.

Es una tierra maravillosa pero heladora, y las condiciones de vida son muy duras. Sin embargo, los Sámi se han adaptado muy bien. Este es un chico Sámi con su reno, va vestido con el traje típico, ¡a que es precioso!

Sámi-teenager-and-reindeer

Su sustento fundamental son las manadas de renos. Los usan para muchas cosas, para comer y también para hacer con sus pieles los zapatos y abrigos.

Sami and herd of reindeer

Este post se publicó por primera vez en diciembre 2013.

2 Comments

  1. Lola Alonso |

    Preciosas postales de felicitación por Navidad, cada una con estilo personal y muy bonitas.
    Muchas felicidades a los tres, Jaime, Daniel y Pablo. Y a vuestra familia.
    Gracias por la recomendación del libro. Lo pediré a Papá Noel para mus 2 nietos y uno oara mi, para tenerlo en casa, cuando vengan a verme.
    Besos a los tres, a vuestros padres y un abrazo a Miss Machaggis

    Responder

So, what do you think ?