¡BUM!

BY IN Libro Recomendado 9+ 9 COMMENTS ,

Mark Haddon 

Edad recomendada: a partir de los 9 años

Bum libro

¡BUM! o cómo tu vida pasa de un sandwich volador… ¡a un platillo volador! ¿Suena a locura? ¡¡Es una locura!!

Esta es una historia super original, una aventura que va a llevar a un chico con los pies en la Tierra al espacio sideral. ¡Y sin adiestramiento en la NASA! Jimbo y su amigo Charlie van a comprobar qué tal se les da el espionaje y las técnicas de supervivencia al enfrentarse a un enemigo difícil de distinguir. Si tienen suerte quizás logren salir con vida, y ya de paso salvar a la humanidad.

La etiqueta de ciencia ficción se queda corta para describir la trama de este libro fantástico y cortito que vas a leer tan rápido como un cohete.

Jaime L.C. (11 años): “Un libro muy interesante. Trata de unos alienígenas que vienen a la Tierra y se mezclan con los humanos. Es un libro muy bueno que te engancha hasta la última página. Es un libro de ciencia ficción y lo recomendaría a lectores a los que les guste las historias interplanetarias”.

Plan 9 From Outer Space FilmPablo L.C. (11 años): “Este es un libro divertido e ingenioso, lleno de: arañas gigantes, hombres de dedos fluorescentes, bolas flotantes, alienígenas ¡y un BUM gigantesco! Super recomendable para toda la familia. Garantizamos que te dolerá la barriga de tanto reír. ¡Gridzbi Spudvetch humanos!

Normalmente nos gusta recomendar una película basada en el libro que hayamos seleccionado, o al menos alguna buena. Hoy vamos a hacer una excepción un poco gamberra. Esta peli ha conseguido, por méritos propios, el dudoso honor de ser considerada la Peor Película Jamás Hecha. La tentación por incluirla ha sido demasiado grande, lo sentimos…Así que sin más preámbulos, permitidnos presentaros la obra maestra de Ed Wood: El Plan 9 del Espacio Exterior

Daniel L.C. (11 años): “¡¡Esta peli es tan mala que te tronchas de risa!! Siempre utilizan el mismo escenario (¡¡tan falso que hasta el suelo tiembla!!). El actor que hace de zombi principal se murió, así que tuvieron que poner a otro tapándose la cara con el brazo… ¡¡para que no se notase!! (la peli es el mayor fracaso-divertido que he visto en mi vida).”

Si te atreves, estate preparado para ver platillos volantes, literalmente y con los hilos y todo, alienígenas vestidos del Todo a 100, actores haciéndose pasar por otros…y una explicación científica de la trama, tan sin sentido, que si se la contáis a vuestro profe de ciencias ¡le dará pesadillas durante una buena temporada! Pincha aquí para ver un vídeo con los peores diálogos de la película.

¿Sabías que…?

Sherlock Holmes caraEl título original de ¡Bum! fue Gridzbi Spudvetch. La trama tenía muchos fallos y muy poca gente compró el libro, y cuando Mark Haddon lo leyó a él tampoco le gustó nada. En 2007, armado con lápiz y goma lo reescribió entero. Al poco tiempo se convirtió en un éxito.

Mark Haddon es el autor de un libro para mayores que fue un éxito todavía mayor, se titula El curioso incidente del perro a medianoche. Este título más bien extraño es una frase de una de las historias cortas de Sherlock Holmes. Pablo se dio cuenta al recordar que lo había leído en Silver Blaze hacía unos meses. Para el resto de nosotros que no tenemos tan buena memoria, este es el extracto:

‘Is there any point to which you would wish to draw my attention?’

‘To the curious incident of the dog in the night-time.’

‘The dog did nothing in the night-time.’

‘That was the curious incident’, remarked Sherlock Holmes.

– ‘Hay alguna cuestión sobre la que quiera llamarme la atención?’

– ‘El curioso incidente del perro a medianoche’

– ‘El perro no hizo nada a medianoche.’

– ‘Ese fue el curioso incidente’, remarcó Sherlock Holmes.

 

Este post fue publicado por primera vez en 2013.

Seguimos hablando de ¡Bum!, Sherlock y otras cosas interesantes en La Biblioteca de Miss McHaggis, en Facebook, os esperamos.

9 Comments

  1. Abril G. Karera |

    He estado leyendo varias entradas de su blog y todas me han gustado. Me agrada la organización y que vayan más allá de la recomendación del libro. Los “¿Sabías qué…?” son exquisitos. Los voy a recomendar y, en cuanto lo haga, les dejaré un link por acá para que vean qué tal quedó. Saludos y sigan con este proyecto tan genial :D:D

    Responder
  2. rafa martin |

    hola chicos soy rafa el blog me encanta es increíble, os llamare, espero que nos veamos pronto Ppara mis mejores amigos dani Jaime y pablo . Me estoy leyendo el diario de Charlie small darme vuestra opinion

    Responder
    • Pablo, Jaime y Daniel |

      hoola! como estas ! No se nada de charlie small pero vamos a empezar con los posts a ver si encuentras otro libro. Tambien ha legado kildi y tengo muchas ideas para el libro que queremos escribir.Espero oir de ti. Aios!!

      Responder

So, what do you think ?