¡Bonita es la vida!

BY IN Cuentos solidarios, Lecturas con fin solidario 2 COMMENTS

Ana Eulate con ilustraciones de Nívola Uyá

Cuento solidario en beneficio de la Fundación Vipeika.

libro español

Un viaje en jirafa alada para descubrir y asombrarnos de la belleza que nos rodea, para explorar lo desconocido y lo cercano y así poder ver lo esencial. Un libro lleno de alegría, solidaridad y esperanza.

Pablo L.C. (12 años):  “¡Bonita es la vida! es un libro muy importante. Primero, es un libro hecho para que los niños de Kenia tengan una educación digna y escuelas en vez de tener que estudiar en el suelo y escribir en maderas. El libro se trata de una niña y una jirafa voladora.  Creo que la jirafa alada representa la esperanza. La jirafa lleva a la niña por toda Africa para enseñarle la belleza y la riqueza de su continente y la hace reir. El mensaje del libro, que nosotros los europeos debemos entender ya que estamos acostumbrados a una vida mejor, es que la vida es bonita aunque a veces nos resulte difícil.”

Ojo jirafa

.

“A ver Violeta, ríete. Te haré cosquillas con mis pestañas.

Flis flus, flis flus, quiero que te rías con muchas ganas.

Esa risa de esta niña resonó por el espacio y se convirtió en millones de diminutas perlas de agua que fueron cayendo por todo el continente africano en una explosión de color.”

.

Rodrigo V. PS. (8 años): “La historia cuenta con mucha imaginación cómo a una niña le dolía la barriga porque no tenía nada de comer, cuando de repente apareció una jirafa con alas. Ella se monta en su lomo y ¡¡descubre feliz toda África!! Recomiendo que leáis este libro porque es un cuento con mucha imaginación que te hace luego soñar con alegría. También he aprendido a compartir de una manera generosa. Además la escritora dona todas las ventas a una fundación, ¡es buenísima! Compradlo o regaladlo.”

niñas africanas

.

La escritora Ana Eulate nos ha contado la preciosa historia detrás del título de este cuento: en África, un misionero paró su jeep y una niña se acercó a mirarse en el espejo retrovisor, allí los niños no están acostumbrados a verse en espejos, se miran en el agua, así que al ver su carita en el retrovisor se rió. El misionero le dijo que era una niña muy bonita y ella le contesto, “¿bonita yo?, ¡bonita es la vida!”

Este es el book trailer del cuento, pincha aquí, verás qué ilustraciones tiene, ¡y la música! compuesta también en beneficio de la Fundación Vipeika es preciosa, además se escucha a los niños, sus vocecillas mientras juegan. ¡Te va a encantar! ¡¡Seguro!!

.

Descubrir Africa

.

Jaime L.C. (12 años): “Este cuento es muy precioso, tiene mucha información sobre Africa, de cómo se vive en los poblados, de la naturaleza, los animales… cuenta cómo es vivir en las partes más pobres de Kenia, cerca de Uganda. Este libro también tiene mucha importancia y si lo compras ayudarás a los niños pobres en Africa, les darás materiales y dinero para que puedan estudiar. Es un libro que recomiendo, con ilustraciónes de todos los colores que te dice que todos debemos explorar y conocer nuestros paises y ser felices.”

.

.

.

Ricardo LH PS (7 años): “La historia es muy bonita. Las jirafas que vuelan no son verdad pero en la imaginación todo existe y eso es bonito. Hasta los muñecos pueden creer en la imaginación que viajan por Africa y por otros sitios. Lo que más me ha gustado son los elefantes.”

Animales leyendo

El proyecto humanitario.

Hace poco estuvimos viendo una exposición, se llamaba Caminos a la escuela, la recomendamos con insistencia porque son historias de niños de todo el mundo y su lucha diaria para conseguir una educación. Niños que andan kilómetros o pasan por lugares de gran riesgo, por zonas de guerras… todo por ir al colegio y asegurarse un futuro mejor. Es conmovedor ver la fortaleza y determinación de estos pequeños.

En Ponpon, Kenia, pasaba lo mismo, los niños tenían que andar kilómetros para llegar al profesor, ni siquiera tenían escuela.

Niños estudiando bush

Ahora la Fundación Vipekia ha construido el Cuento de Luz School y los niños pueden quedarse allí a dormir en esterillas y así evitar andar grandes distancias cada día. También tienen pupitres, materiales de estudio, libros… Todo esto se ha logrado con el trabajo de personas excepcionales y nosotros podemos ayudarles a ellos a que continúen su magnífica labor educando y cuidando de estos niños.

Cuento de Luz School

Así que por favor salid corriendo a la librería a comprar este cuento; lectura doblemente gratificante porque no solo disfrutarán vuestros hijos, en Kenia, otros niños la disfrutarán también.

Niños leyendo Bonita es la vida

.

Cuento de LuzEste cuento es parte del proyecto solidario de la editorial Cuento de Luz. La autora ha cedido sus ingresos a favor de la Fundación Vipeika. Si queréis más información sobre esta editorial española, podéis visitar su página web Editorial Cuento de Luz.

.

.

Logo VipeikaFundación Vipeika tiene como objetivo ayudar al desarrollo de los niños en las partes más desfavorecidas del mundo. Os invito a que entréis en su web para que conozcáis este proyecto y leáis la historia de Silvia Flórez su fundadora y cómo empezó la Fundación, pincha aquí.

.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook La biblioteca de Miss McHaggis, estas semanas se las dedicaremos a África.

2 Comments

  1. CARMEN DE LA ROSA |

    Chicos, bloguerillos y colaboradores, me habéis emocionado con las cosas tan bonitas que decís, tan solidarias. Yo compraré el cuento en cuanto llegue a Madrid, será mi granito de arena para que estos niños de Kenia tengan escuelas y no sufran hambre y miseria. Os doy las gracias por vuestro buen corazón, tenéis que luchar por conseguir que el mundo sea más justo. Muchos besos de vuetra Cosco.

    Responder
    • Miss McHaggis |

      A mi también me han emocionado porque todos han hecho sus reseñas con muchísimo interés, conscientes de que tenían la oportunidad de aportar su granito de arena dando a conocer este cuento. Sé que al igual que en los bloguerillos, esta historia despertará el sentimiento de solidaridad en los niños que lo lean. Además es un cuento muy bonito, ¡como el título!

      Responder

So, what do you think ?