Astrosaurus

BY IN Libro Recomendado 6+ 3 COMMENTS , ,

Steve Cole

Edad recomendada: a partir de los 6 años

Book cover

Seguramente ya has estudiado a los dinosaurios en el cole, y seguramente tu profe te habrá explicado que se extinguieron hace unos 65 millones de años (¡un número tan grande que me da vueltas la cabeza!). Hay distintas teorías que explican la extinción de estos animales fabulosos, pero la más aceptada es que fue causada por un meteorito que se estrelló contra nuestro planeta. Pues bien, Steve Cole, autor de esta serie de libros tiene cierta información adicional sobre este hecho:

” By the time the meteor hit, the last dinosaurs had already left Earth for ever. Some breeds had discovered how to travel through space as early as the Triassic period, and were already enjoying a new life among the stars.”

” Para cuando el meteorito se estrelló, el último dinosaurio ya se había marchado de la Tierra para siempre. Algunas especies habían descubierto cómo viajar en el espacio incluso en el período Triásico, y ya disfrutaban de una nueva vida entre las estrellas.”

Jaime L.C. (11 años): “Estos libros son fantásticos para chicos de unos 6 años, tienen unas ilustraciones súper chulas 🙂 Son los únicos libros que conozco que pueden mezclar dinosaurios y espacio ¡y seguir siendo alucinantes!

Os presentamos al Capitán Teggs Stegosaurus y a su tripulación de valientes: Arx, Gipsy e Iggy, siempre dispuestos a luchar contra el mal por la galaxia.

Crew II

Pablo L.C. (11 años): “Una buena serie para chicos de 6 años y una estupenda forma de empezar a leer ciencia ficción y sobre dinosarios (los terribles lagartos en latín). Humor sencillo, muchísima imaginación y un poco de acción (aunque sin comparación con el libro de J.K. Rowling Animales Fantásticos y dónde enc… ¡oh! que no quiero estropear la sorpresa…) ¡Astrosaurus es una serie estupenda para los más pequeños!”

Esta es una serie ideal para niños que empiezan a leer solos. Son libros cortitos, con historias muy graciosas y unos personajes muy simpáticos, que están impresos con letra grande y con muchas ilustraciones, así que la lectura se hace mucho más fácil y amena. Adamás, cada libro trae unas cartas coleccionables de los personajes.

Daniel L.C. (11 años): “Cuando yo era más pequeño me encantaban los Astrosaurus porque tenían mucha acción (bueno, eso pensaba yo ¡hasta que descubrí películas como GI-Joe o Gladiador!) y porque me encantaba la ciencia ficción, eran libros perfectos para mí.”

Hay muchas películas sobre dinosaurios, quizás las más famosas son las de Jurassic Park de Steven Spielberg, pero a los más pequeños les puede dar un poco de susto, por eso hoy preferimos recomendaros esta otra que está muy bien para cualquier edad: Dinosaurio de Walt Disneypincha aquí para ver un trailer.

Walt DIs

Pero la verdad es que nuestro dinosaurio preferido es Dino, la mascota de los dibulos animados Los Picapiedras, ¡es que es tan mono!

Dino Flintstones

Pincha aquí para ver este episodio súper gracioso en el que Dino tiene que guardar la casa y no dejar entrar al gato, ¡fíjate en el mando a distancia de la tele! (el episodio está en inglés, pero casi no hablan)

 

 

 

 

 

Actividades Relacionadas:

dinosaur_mural

Si alguna vez vienes a Londres, intenta visitar el National History Museum, tienen una sección de dinosaurios que te va a dejar alucinado, de verdad que merece la pena. También puedes visitar su página web, y sobre todo te recomendamos un test muy gracioso para averiguar qué dinosaurio habrías sido. Pincha aquí para hacer el test (está en inglés pero es muy cortito y muy sencillo, igualen casa te pueden ayudar). Esto es lo que nos ha salido a nosotros:

Pablo un Alosaurio, Dani un Criolofosaurio y Jaime un  Archaeopteryx. Y tú, ¿cuál eres?

¿Sabías que…?

Hoy queremos rendir un homenaje a una perrita que fue astronauta de verdad. Laika, nuestra heroína.

LaikaLaika era una perrita callejera de Moscú que fue entrenada por científicos rusos para ser el primer animal en orbitar nuestro planeta. Según los que la trataron era tranquilita y encantadora.

La versión oficial es que murió en el espacio, pero Miss McHaggis tiene una versión que a nosotros nos gusta mucho más. Según ella, y no se suele equivocar, Laika fue rescatada con éxito por el Capitán Teggs Stegosaurus y la tripulación del DSS Sauropod. Con ellos vivió mil aventuras y fue feliz entre las estrellas.

.

Seguimos hablando del espacio sideral en nuestra página en Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, te invitamos a conocerla.

Este post se publicó por primera vez el 10 de noviembre de 2013

3 Comments

  1. Yanire |

    Muy bonito el post chicos! Felicidades.
    Con que ternura habláis recomendando lecturas para peques de 6 añitos.
    No conocía la peli de dinosaurios de Disney.

    Abrazos!

    Responder
    • Miss McHaggis |

      ¡Mil gracias! Nos alegramos de que te guste el post, la peli de los dinosaurios está muy bien también. Este sábado vamos a recomendar un libro precioso para lectores a partir de 3 añitos, lo hemos hecho pensando en una lectorcilla… ¡a ver si le gusta a Julia!

      Responder

So, what do you think ?